Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Los absurdos de una diputada

Por: Gastón Espinosa El Día Viernes 17 de Noviembre del 2017 a las 12:17

La Nota se ha leido 1672 veces. 1 en este Día.

Usó una noble campaña médica como mitin político.

Para ello, pagó el traslado al Mante de trabajadores del Seguro Social de Tampico, Madero, Victoria y obligó a todo el personal sindicalizado del IMSS local a que acudieran a su evento de la lucha contra el cáncer de mama.

En la organización del evento se estima que la doctora gastó algo así como un millón de pesos, eso sin contar la rifa de regalos, que siendo generosos su costo total estaría oscilando en el medio millón de pesos.

Usó un evento deportivo para presumir músculo político. Apenas el fin de semana la diputada local, Beda Leticia Gerardo, volvió a las andadas; deseosa de protagonismo quiso opacar los festejos de un periódico local y se apropió de todo: Porra, mascotas y hasta jugadores ex profesionales; desafortunadamente ni siquiera así ganó.

Es lamentable el actuar de la diputada local y de su esposo, el también legislador, Pedro Luis Ramírez. Por un lado, quieren deslumbrar a la gente con el dispendio grosero que hacen de los recursos (habría que ver si viene de sus bolsillos o de la bolsa de los trabajadores del IMSS) mientras que por el otro mantienen vacía el consultorio médico que pomposamente inauguraron hace unos meses y que pusieron a disposición de la gente. Hoy el consultorio está vacío, el personal sufre hasta con la impresora, no hay para el botellón de agua y lo peor; no hay medicamentos. Todo lo que presume Beda es una farsa.

Su deseo de ayudar a la gente no coincide con los exagerados gastos que realiza en su campaña por lograr la candidatura a la presidencia municipal. Con el recurso que se ha gastado ya hubiera adquirido medicamento e incluso equipo para detección de algunas enfermedades. Hay aquí, una doble moral.

Y mientras eso ocurre, hay encuestas que desnudan el pobre impacto que ha generado la diputada con la sociedad; no aparece en los sondeos, ni siquiera en las pláticas de café, lo suyo está solamente hacia el interior del Seguro Social en donde el personal le teme más que respetarle.

Al interior del IMSS los señalamientos de hostigamiento y la falta de mejores condiciones de trabajo siguen permeando. Lejos de interesarle una mejor atención al derechohabiente, mejores condiciones de trabajo para su gente y, sobre todo, una adecuada gestión social con la ciudadanía a través de su consultorio, lo que Beda quiere es protagonismo, quiere más poder político. No tiene llenadera la diputada local.

PD: Si fuera por resultados el operador político de Beda Leticia, de nombre César Reséndiz, ya debería estar fuera. Ha tenido manos llenas para lograr que su diputada hacia “clic” con la gente, pero ha ocurrido todo lo contrario. Nefasto.

LA BUENA OFERTA DEL PES

Es increíble cómo en corto tiempo, el Partido Encuentro Social ha logrado ganar simpatías a nivel estado. No hay más responsable de ello que Rigoberto Rodríguez Rangel. Rigo ha sabido sumar adeptos principalmente de entes priistas que se cansaron de caprichos e imposiciones, así como de personajes ciudadanos de buena reputación y sobrada capacidad.

Hoy el PES supera en buenas nuevas al propio Partido Revolucionario Institucional; por lo pronto hoy viernes en El Mante tendrán un evento en un conocido salón de la ciudad en donde entregarán nombramientos a su estructura y la instalación de las casas de encuentro.  Se espera la visita de Rigo Rodríguez.

Aquí los buenos oficios de Julio César Peña Segura, está logrando sumar cada día a más gente entre ellos a los jóvenes. Ven ellos en el Partido Encuentro Social una opción refrescante que les permita tener voz y voto, sentirse útiles. La dupla Rigo-Julio tiene preocupados a los adversarios políticos como lo son el PRI y el PAN, siguen de cerca sus movimientos y no han sabido cómo contrarrestar ese entusiasmo que han generado entre la ciudadanía.

Vienen buenas cosas para el PES pero sobre todo para el electorado.

PD: Difícil pero no imposible que Julio Portales se sume al PES. Lo cierto es que el ex tesorero del Mante ya marcó distancia del Partido Revolucionario Institucional y sobre todo de Alejandro Guevara Cobos.

HAY QUE SEGUIR EL RUMBO

En González, hay rumbo y certeza.

Aquí se trabaja con sentido social y humano. La mejor prueba de ello es la entrega de obras de infraestructura educativa a las comunidades rurales, en este caso en El Mezquital, en la escuela “Alfredo V. Bonfil”, en donde se dio el banderazo para la construcción de una techumbre metálica en la plaza cívica de la institución.

Memo Verlage dejó en claro que seguirá trabajando de cerca con la gente: "No perdamos el rumbo, sigamos trabajando cumpliendo la encomienda del gobernador del estado para reconstruir el tejido social al darles a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para una mejor educación y apartarlos de mal camino y poder darles un buen futuro”.

Es evidente que en González no hay razones para salirse del buen camino. No hay motivos para perder el rumbo. Memo marcha sin contrapesos.

LA CULTURA DEL AGUA

El Gerente de la Comapa Mante, Marco Antonio Mota Turrubiates, a través del departamento de cultura del agua, realizaron una visita a la escuela primaria “Enrique Rodríguez Cano” ubicada en la colonia Miguel Alemán. En su visita a los alumnos se les llevó el mensaje de la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente, en donde se mostraron atentos a las pláticas.

A través de una proyección de videos se explicó detenidamente el proceso de potabilización y el cuidado que deben tener de ella.

Hay que resaltar la capacidad que ha venido mostrando el responsable de la Comapa Mante, quien además de llevar un ordenamiento de los recursos y pronta atención a las quejas que se registran, sigue acercando la Comapa con los usuarios.

VERO Y LETY

Las hermanas están en una situación diametralmente opuesta. Verónica acaba de ser nombrado como representante de la oficina del Gobernador en Matamoros, mientras que su hermana Leticia Salazar, está siendo objeto de indagatorias fiscales por un monto cercano a los mil 300 millones de pesos. Para ello grabó un video explicando que cada una de las observaciones fueron atendidas en su oportunidad, confiando en que la situación que enfrenta quede aclarada.

LOS BONOS DE DIPUTADOS

Cien mil pesos es el bono que se mandaron los diputados locales de Tamaulipas. Sumado a los 75 mil pesos de sueldo, suma 175 mil pesos, nada más para los legisladores que poco o nada han hecho por el estado.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577