Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Soto; no al decomiso

Por: Anibal Muñiz El Día Viernes 17 de Noviembre del 2017 a las 08:21

La Nota se ha leido 3991 veces. 1 en este Día.

He visto como diez veces la famosa entrevista de Arturo Soto relacionado a los vehículos chocolates y no he visto que hable de decomisos como tal.

Primero.- Habla que las placas de cartón de la UCD y la Onapaffa son chafas. En este mismo espacio se ha sostenido esa misma posición desde hace ya bastante tiempo.

Segundo.- Son una estafa; claro que lo son, ante un operativo del SAT sirven para maldita la cosa.

Tercero.- Soto habla de cosas que todos debemos tener claras: El único documento válido para poder traer un vehículo de procedencia extranjera es un pedimento de importación, por lo que aconsejó acercarse a los aduanales para ver opciones. OJO habla de coordinarse con el SAT para erradicar esta situación. Erradicar la situación irregular de estos vehículos es ¿REGULARIZARLOS? No decomisarlos.

El detalle es que el grueso de la población trianguló la declaración del director de Tránsito en Ciudad Victoria Leoncio Ariel López Talamantes, que en un principio amenazó con realizar decomisos de vehículos americanos

Cuarto.- Habla de combatir el contrabando, pero el contrabando es intentar vender un vehículo, quien no lo traiga a la venta no podría ser molestado, aunque de todas maneras se expone al decomiso y a una “módica” multa que rondaría entre 60 y 70 mil pesos. Para eso, ahí mismo aseguró, que se está trabajando.

Es necesario recalcar que el adquirir un vehículo de procedencia americana constituye en sí mismo un delito, la situación económica precaria y la necesidad de un medio de transporte no justifican el caer en una ilegalidad. ¿Con qué cara se exige transparencia y que los políticos rindan buenas cuentas cuando como ciudadanos no hacemos lo que nos corresponde?

Jiribilla

La raza incendió Facebook durante varios días seguidos por el asunto del decomiso. Debemos entender que son cuestiones de seguridad para todos y es muy probable que en los próximos días se presente alguna alternativa que beneficie a todos los tamaulipecos, porque aunque no seamos dueños de autos americanos, nos beneficia tener la certeza que en algún percance, no van a dejar el auto abandonado, nos beneficia porque entraríamos en una situación de piso parejo y nos beneficia a todos porque ya se contaría con una seguridad en el patrimonio de miles de familias.

Aníbal Muñiz Silva

Maestría en Tecnologías de la Información.

Editorialista desde 2006

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577