Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Descarta magistrado exceso de trabajo en Tamaulipas por elección

El presidente del Trieltam René Osiris Sánchez Rivas, reconoció que en la elección hay aspectos muy novedosos a diferencia que en los anteriores procesos, pues no se tenían la reelección y las candidaturas independientes
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Noviembre del 2017 a las 08:00

El presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), René Osiris Sánchez Rivas, descartó que en el proceso electoral que vive la entidad pueda presentarse una carga exagerada de trabajo
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), René Osiris Sánchez Rivas, descartó que en el proceso electoral que vive la entidad pueda presentarse una carga exagerada de trabajo.

Recordó que no esperan un exceso de expedientes, tomando en cuenta que no es una elección completa, sino solo la de ayuntamientos.

Aunque reconoció que en la elección hay aspectos muy novedosos a diferencia que en los anteriores procesos, pues no se tenían como la reelección y las candidaturas independientes, lo cierto es que en la actividad jurisdiccional no esperan un incremento en los recursos.

“Si bien es cierto hay temas nuevos que no hay un antecedente de base, como las nuevas figuras electorales, la reelección, las candidaturas independientes y el género, no se espera una mayor actividad por tratarse de una sola elección”.

Es decir, no estarán en juego las diputaciones locales ni el Poder Ejecutivo del Estado como en 2016, dijo, tras recordar que además de novedad para Tamaulipas es que vivirán dos años seguidos con elecciones locales.

Como se recordará en 2018 será la elección de alcaldes y terminando la actividad jurisdiccional de este proceso, de inmediato darán inició con un nuevo año electoral local para elegir diputados en 2019.

“El próximo año, terminando el proceso electoral local para alcaldes, estaremos iniciando otro proceso para la elección de diputados al Congreso del Estado, es decir estaremos empatando dos procesos continuos”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577