Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Revoca Tribunal Electoral sentencia contra diputado mexiquense del PRI

La Sala Superior del TEPJF revocó la sentencia contra el diputado local del Estado de México, Jesús Pablo Peralta García, al considerar que se restringió el derecho de libertad de expresión del actor
Por: Notimex El Día Jueves 16 de Noviembre del 2017 a las 20:53

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia contra el diputado local del Estado de México, Jesús Pablo Peralta García
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia contra el diputado local del Estado de México, Jesús Pablo Peralta García, al considerar que se restringió el derecho de libertad de expresión del actor.

El Partido Acción Nacional acusó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LIX Legislatura de esa entidad por presunto uso indebido de recursos públicos y violaciones al principio de imparcialidad.

Lo anterior, por la difusión en Facebook de dos videos que el diputado grabó en las instalaciones del Congreso local, en los cuales se divulgaba la plataforma electoral del entonces candidato a gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y solicitaba el voto a su favor.

Al momento de resolver el caso, la Sala Superior argumentó la relevancia, alcance e importancia que tienen las redes sociales.

Por lo que el pleno del TEPJF determinó que el Tribunal local indebidamente restringió el derecho de libertad de expresión por el hecho de ostentar el cargo de diputado local.

Asimismo, se consideró que el Tribunal Electoral mexiquense no analizó debidamente el contexto y contenido de los promocionales denunciados, y realizó una restricción de los límites impuestos a la libertad de expresión ejercida por funcionarios públicos.

La Sala Superior señaló que las interacciones entre legisladores y la ciudadanía contribuyen a formar opinión pública y al debate de ideas sobre la viabilidad, continuación e implementación de ciertas políticas públicas o bien, de algunas perspectivas políticas.

Por esa razón, la manifestación pública de un diputado en favor o en contra de un partido político o candidato en redes sociales encuentra sustento siempre y cuando no esté involucrado el uso de recursos públicos y no se ejerza presión o condicionamiento del voto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577