Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¿Independientes o ex priistas?

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 16 de Noviembre del 2017 a las 18:05

La Nota se ha leido 934 veces. 1 en este Día.

1.-Las múltiples figuras que se puedan crear en materia política, por parte de las autoridades y con el fin de generar la participación ciudadana, tanto en las urnas como en las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular, serán siempre arrebatadas por las tribus  y los políticos de siempre.

En Tamaulipas la elección del 2016, marco un precedente en la historia de la entidad, por lo que usted guste y mande, los electores decidieron votar por la alternancia y dando así su voto de confianza a la administración que hoy encabeza el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Sólo basta mencionar a quien dirige los destinos de Tamaulipas, porque ese mismo efecto llevo a muchos a gobernar en los distintos municipios de la entidad y a otros a tener un espacio en el Congreso del Estado, en donde hay que decirlo, estos últimos no han sabido que hacer con esa responsabilidad.

Es muy fácil detectar quien o quienes les gusta vivir del poder, hay casos como las candidaturas independientes a los cargos que usted guste y mande, pero la verdad que pena que sean los mismos de siempre, con las mañas y los propósitos de siempre, servirse antes que servir.

A mi mente vienen tres nombres, Nayma Karina Balquiarena, ex priista y ahora quiere ser candidata independiente, mis respetos, pero dígame usted, Francisco Arellano Conde, toda la vida proveedor y socio de los gobiernos priistas, ahora candidato independiente, o el caso de Tampico, con Juan Mansur Oidie, operador y priista de toda la vida, no pues sí, muy independientes.

2.- Por fin una buena del regidor Marte Alejandro Ruíz Nava, quien ahora ya reconoce el esfuerzo que hace el gobierno del Estado para solucionar la falta de medicinas en los centros de salud y hospitales de la entidad.

El regidor en mención hizo en varias ocasiones una serie de señalamientos en contra de la Secretaria de Salud, por la falta incluso de personal médico y enfermeras en los centros de salud ubicados en las comunidades rurales.

Hay que reconocer que si hay médicos ladinos que se salen mucho de sus áreas de trabajo y que incluso el personal se lleva en ocasiones las medicinas de esos dispensarios comunitarios, como alguna vez lo denuncio el mismo gobernador del estado.

Lo importante ahora es que de las quejas, el regidor arriba mencionado por fin reconoció el trabajo que se realiza en la dependencia y sobre todo en la Jurisdicción sanitaria número I, en dónde hay que mencionarlo se debe al trabajo del doctor Alejandro Cárdenas Anzures.

El Buzón

Hablando de la Secretaria de Salud, muchos son los comentarios que se han escuchado en los pasillos de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 de Altamira, en dónde Cristóbal Barrón, fue nombrado Jefe de Jurisdicción,  y quien antes se desempeñaba como jefe de primer nivel en las oficinas centrales de la dependencia.

Por cierto, no son nada buenos los comentarios, después de que el Dr. Cristóbal, es el mismo personaje prepotente y arbitrario que hizo y deshizo al amparo del poder en esa oficinas, en los sexenios pasados y de dónde alguna vez fue echado de la dependencia al ser sorprendido en situaciones comprometedoras con las empleadas en sus oficinas, ah pero eso sí, hoy todo un Jefe de Jurisdicción.

Mi correo joséluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577