Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Brilla el “rambo tamaulipeco”

Por: Daniel Romero El Día Jueves 16 de Noviembre del 2017 a las 17:27

La Nota se ha leido 1113 veces. 1 en este Día.

Para no quedarse atrás y pese que han tenido cada pifia, prueba de ello es que la sociedad civil tiene a la actual Legislatura como la más peorcita que ha tenido Tamaulipas; los diputados locales se van a recetar un bono decembrino por alrededor de Cien Mil Pesos.

El desorden lo iniciaron los diputados federales que se recetaron un bono de despedida por casi Un Millón de Pesos, luego nuestros sesudos senadores lo dobletearon, con un poco de pilón; y para no desentonar nuestros legisladores locales van a tener una Navidad muy feliz.

A los diputados federales, senadores y diputados locales, no les faltaran las ricas viandas durante su cena navideña, mientras que el jodido pueblo que paga su salario muy a huevo tendrá para comprarse un pavo.

Que distinto fuera si esos legisladores y senadores hicieron un decoroso papel, pero van de mal en peor, y lo grotesco es que se despachan con la cuchara grande.

Ahora que el líder en el Congreso del Estado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, anunció el monto del bono decembrino se espera que, actuando con congruencia, algunos legisladores lo rechacen.

Pero está bien cabrón.

LA CANDIDATA Independiente a la Presidencia de la República MARÍA CONCEPCIÓN IBARRA TIZNADO, bueno aspirante porque primero tiene que recopilar casi un millón de firmas, fue nominada para recibir el premio “México en tus Manos”.

El Director General de este premio ARMANDO OLVERA HERNÁNDEZ, le mandó un oficio a esta respetada señora en donde le comunica que debido a su extraordinaria trayectoria y liderazgo fue nominada para recibir tal galardón.

La entrega del premio será en la Ciudad de México el próximo 5 de diciembre a las 4 de la tarde en el seno de la Cámara de Diputados.

A través de WhatsApp, la señora Ibarra, nos envió la invitación y espera contar con nuestra presencia.

“Conchita”, sigue duro y dale en la recopilación de firmas, en donde la delantera la llevan “El Bronco” y MARGARITA ZAVALA, ambos aún muy lejos del porcentaje que se requiere.

UN PERSONAJE de Suelo Riobravense que se ha ganado el aprecio de la ciudadanía por su don de gente, capacidad de servir y afán de contribuir con el municipio es el joven CARLOS GUERRERO.

Carlos almuerza este viernes por la mañana en conocido restaurante con un grupo de amigos Comunicadores.

Recientemente, y lo presumió a través de Facebook, fue recibido, con un selecto grupo de amigos, en Palacio de Gobierno por el Gobernador de Nuevo León Jaime “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN.

El joven Guerrero, a través de diversas acciones en beneficio de la comunidad, va a participar como candidato Independiente a la Alcaldía, y con muchas posibilidades.

POR SUPUESTO que lo bueno hay que destacarlo, y ni siquiera lo conozco, pero un funcionario que le ha dado lustre a la presente administración estatal ha sido el llamado “Rambo Tamaulipeco” ARTURO SOTO ALEMÁN.

El Subsecretario Estatal de Finanzas, no le han temblado las piernas para atorarle en temas tan delicados como son los giros negros.

Ha clausurado yonques, prostíbulos, casinos y hasta estaciones de gasolina.

Y eso ha significado poner en riesgo su vida, pero nada detiene a este ejemplar funcionario de corte estatal.

Ahora le acaba de dar una patada en los “estos”, a los dirigentes de esas agrupaciones que expiden placas de cartón a un elevado precio y que francamente no sirven más que para dos cosas, y Usted ya sabe cuáles son esas cosas.

Arturo, no se anduvo con medias tazas y afirmó que actuaran  por la vía penal, sin clara alusión a las chafas “Águilas” de Televisa; en contra de los dirigentes de la Ucd y Onappafa, por dedicarse a enlistar vehículos ilegales mediante una cuota, que según él, sirven para el financiamiento del crimen organizado.

Declaró a un reconocido periódico el “Rambo Tamaulipeco”: “Por supuesto es una estafa, si de nada le sirve para poder circular, ciertamente es una estafa; el Gobierno del Estado y el SAT están en pláticas para ver qué es lo que vamos hacer con estas organizaciones y con quienes las dirigen”.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, acaba de conseguir otra hazaña deportiva chingona, como dicen nuestros jóvenes cuando se conquista algo importante.

Llega nuevamente, para deleite de los amantes del llamado rey de los deportes el béisbol, el equipo de los “Tecolotes” de los Dos Laredos.

En medio de una gran alegría y júbilo, Enrique presentó a la franquicia, en donde estuvo acompañado por el Mayor de Laredo Texas PETE SÁENZ, así como el propietario del equipo ANTONIO MANZUR GALÁN.

Con enorme satisfacción el Alcalde manifestó: “Nos tardamos un año en oficializarlo. Llegando al gobierno iniciamos pláticas, fue tiempo difícil, ahora por fin tuvimos oportunidad de hacer la planeación. Así pues bienvenidos a su casa Tecolotes de los Dos Laredos, vamos a vivir la intensidad del béisbol”.

Tuvo palabras de agradecimiento para Pete, por ser un gran aliado en reforzar el vínculo entre las dos ciudades y para Mansur por apostarle a Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Enrique tiene al municipio en el plano nacional ya que tiene básquetbol y béisbol profesional.

COMO unos verdaderos pendejos, y se me hace que me quedo corto y perdón por la palabreja, se vieron los tres jugadores de las “Águilas” de Televisa, que lanzaron los tiros penales en la fase definitoria por llegar a la gran final del Torneo de Copa de la Liga Mexicana de Fútbol; los tres fallaron y el regordete y mamilas entrenador MIGUEL “El Piojo” HERRERA, haciendo berrinches por el mal estado del terreno.

En cambio los tres jugadores de los “Rayados” de Monterrey, no fallaron.

Que enorme orgullo para los amigos Regiomontanos, que tendrán la gran final de Torneo de Copa, y el próximo sábado en el municipio de Guadalupe , se define el liderato general del torneo de liga entre “Rayados” ante sus acérrimos rivales “Tigres” de San Nicolás de los Garza.

MAÑANA nos vamos a ocupar de un mensaje aclaratorio que nos envió a nuestro correo electrónico de Hotmail, nuestro buen cuate Secretario General del Partido Acción Nacional de Suelo Riobravense CONSTANCIO DIMAS MORENO, respecto a una columna que le dedicamos a ISMAEL ZAPATA.

Le agradecemos que ocupe su valioso tiempo en leer nuestra columna al amigo de Suelo Neoprogresense.

También hemos señalado a la señora ROXANA GÓMEZ y RAÚL GARCÍA VIVIAN, como aspirantes al Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, y nunca nos mandó mensaje aclaratorio.

Mañana lo comentamos.

UNA NUEVA crisis le estalla al Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA “Chuchín” DÍAZ DEL GUANTE.

Aeroméxico va suspender sus vuelos, lo que significa un verdadero retroceso en el desarrollo económico de ese supuesto pujante municipio.

Empresarios, políticos y ciudadanía en general están pidiendo intervenga el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para darle una adecuada solución a este grave problema, porque vaya que es grave.

Por cierto el Gobernador, visitó este jueves por enésima ocasión su tierra de origen y volvió a dejar claro que no van a ganar los malos; aprovechó la visita para entregar una flotilla vehicular

SIGUE dando muchas satisfacciones a la familia mi pequeña sobrina ALEXA FERNANDA BARRERA GARZA, ya que sacó el primer lugar en aprovechamiento en su grupo.

Son notas fantásticas que ya se hicieron costumbre en esta inteligente niña, hija de JESÚS ALEJANDRO BARRERA y señora GRACIELA GARZA.

Enhorabuena.

ESTE VIERNES le arranca una hoja más al calendario el buen cuate periodista de Suelo Victorense, muy puntilloso por cierto, OSCAR MORALES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577