Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscarán folkloristas de Tamaulipas certificación del CIOFF

En un evento que se realzará este viernes en el Aula Magna de la UAT campus Tampico-Madero, donde se contará con la presencia del vicepresidente de CIOFF México, Víctor Barriga
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 16 de Noviembre del 2017 a las 11:13

La zona sur de Tamaulipas será testigo de la verificación de grupos de danza folclórico del Estado, por parte del Consejo Internacional de Festivales Folklóricos (CIOFF) México
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1521 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La zona sur de Tamaulipas será testigo de la verificación de grupos de danza folclórico del Estado, por parte del Consejo Internacional de Festivales Folklóricos (CIOFF) México, miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Dicho acto se realizará a las 18:00 horas de mañana viernes 17 de noviembre, en la Aula Magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Tampico-Madero.

La delegada de CIOFF por el Estado de Tamaulipas, Patricia Florencia Pulido es la organizadora de este evento, quien además dijo que serán grupos de la zona, así como de la frontera y cantantes, quienes van en busca tan importante certificación para pertenecer a dicho consejo internacional. 

Para ello, manifestó que se contará con la presencia de dos integrantes del Consejo Nacional, como lo es el profesor Víctor Barriga Gallegos, vicepresidente de CIOFF México.

Así como la maestra Alba Malpica Caballero, vicepresidenta de Asuntos Internacionales y Giras, quien recientemente fue nombrada vicepresidenta del Sector Latinoamericano y del Caribe en CIOFF Mundial, en el Congreso Mundial realizado en Tenggarong Kutai, Indonesia en octubre. 

Florencia Pulido añadió que seguramente saldrán muchos artistas tamaulipecos para fortalecer la delegación tamaulipeca, "teniendo como principio mantener la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial en su más pura expresión".

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577