Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Presentan libro sobre el prolífico cantautor José Alfredo Jiménez

En este libro realizado en colaboración con Gabriela Torres Cuerva y Gina Tovar, la viuda de José Alfredo Jiménez habla de los últimos años de ícono nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato
Por: Notimex El Día Jueves 16 de Noviembre del 2017 a las 09:54

Con la canción “Para morir iguales” como preámbulo, se presentó en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) el libro “Cuando viví contigo”, que relata la vida del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

Zapopan, (Notimex).- Con la canción “Para morir iguales” como preámbulo, se presentó en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) el libro “Cuando viví contigo”, que relata la vida del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, de acuerdo a anécdotas de quien fuera su última esposa Alicia Juárez.

En este libro realizado en colaboración con Gabriela Torres Cuerva y Gina Tovar, la viuda de José Alfredo Jiménez habla de los últimos años de ícono nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y quien ha sido uno de los más prolíficos compositores de temas rancheros, huapangos y corridos del país.

Al intérprete guanajuatense, nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el 19 de enero de 1926 y fallecido el 23 de noviembre de 1973 en la Ciudad de México,  se le ha reconocido a nivel internacional por la calidad y sencillez armónica, melódica y lírica de sus canciones y ahora, por fin y en voz de Alicia Juárez, se da a conocer parte de su historia, sobre todo en el aspecto personal y amoroso.

A través de esta obra, Alicia Juárez, quien falleció en agosto pasado, pretende dar a conocer mediante la labor de las escritoras Gabriela Torres Cuerva y Gina Tovar, el lado humano y dulce del compositor e intérprete de temas inmortales que han impactado al mundo.

De acuerdo a las escritoras, se trata de una obra interesante debido a que los años que compartió con Alicia fueron de una “intensidad desbordante”, además de haber sido el momento más exitoso en su carrera.

“José Alfredo y Alicia viven una paradoja: tanto la dicha de alcanzar la cima de la plenitud y el gozo, como el vértigo de caer al oscuro y cruel abismo de los sentimientos al límite. Una vida llevada a sus máximos alcances, al disfrute por el mismo hecho de existir, de cantar, de tomar el micrófono y esparcir su voz y sus palabras en infinidad de personas”.

Es así que “Cuando viví contigo”, de Editorial Grijalbo, se convierte en la voz y la memoria de Alicia Juárez que, ahora, por fin, salen a la luz, apenas unos meses después de su muerte.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577