Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


A días de definirse candidaturas

Por: Alma Niger El Día Miercoles 15 de Noviembre del 2017 a las 20:07

La Nota se ha leido 1480 veces. 1 en este Día.

Para la próxima semana podrían definirse las candidaturas a la alcaldía y la diputación federal que corresponden a Nuevo Laredo, esto en cuanto al Partido Acción Nacional (PAN) se refiere. Y en este sentido se comenta que para el caso de la Presidencia Municipal todo indica que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar va por la reelección, toda vez que el gran trabajo que ha realizado durante su primer año de gestión, y que se ha intensificado en el mes y medio que va de su segundo año, lo avalan. Donde sí no está del todo definido quien abanderará la causa, es en el caso de la diputación federal, donde mucho tendrá que ver si quien resulte nominado debe ser hombre o mujer, esto a fin de cumplir con la cuota de género. 

HAY TRES PROSPECTOS PARA LA DIPUTACIÓN 

Pero lo que sí se sabe es que hay tres fuertes aspirantes al cargo, siendo estos el regidor Manuel Canales Bermea, quien ha desempeñado una buena labor y quien aparte de querer el cargo, tiene cartas que le avalan el poder aspirar al mismo, como son experiencia, imagen y recursos para la campaña. Otro es el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, quien a decir verdad ha sorprendido a propios y extraños realizando un gran trabajo como abogado de la ciudad, y dada precisamente su calidad de licenciado en derecho, podría hacer un buen papel como legislador. Y en el caso de las mujeres está la regidora Imelda Sanmiguel Sánchez, quien de la misma forma ha tenido un gran desempeño, tanto en su labor dentro del Ayuntamiento, como dirigente del PAN en Nuevo Laredo, donde ha sacado la casta. De hecho se habla que si la nominación recae en una mujer, Imelda será la abanderada. No obstante en este sentido hay que considerar que la decisión al respecto la emitirá la dirigencia estatal, y es cuestión de días para ello. 

EN EL PRI ANDAN BATALLANDO

Por su parte en el PRI también las nominaciones están por definirse, aunque se habla que esperarán a que salgan los nombres en el PAN, para poder ellos manejar sus barajas. No obstante las cosas en el tricolor han cambiado, pues aunque siguen contando con muchas cartas, ahora ya no todos se animan a ser candidatos, y menos si en el caso de la alcaldía Enrique Rivas va por la reelección, pues saben de antemano que será muy difícil ganarle. Pese a esto hay quienes han levantado la mano y en este sentido quien ha mostrado más interés por la nominación a la alcaldía es el regidor Jesús Valdez Zermeño. Igualmente se menciona a Yahleel Abdala Carmona, quien más que nada le anda tirando a una nominación por el Senado de la República, pero de no hacérsele sería opción para la alcaldía. Otros que se mencionan son Rosa María Alvarado Monroy y Daniel Peña Treviño, aunque estos sopesan la situación. Para la diputación federal por el PRI Ramiro Ramos Salinas ha levantado la mano, esto en caso de no poder conseguir la nominación para el Senado. De hecho Ramiro tiene chance de conseguir una candidatura plurinominal en buena posición, que le permita ocupa una curul. 

LISTOS LOS TECOS DE LOS DOS LAREDOS

"Confien en mí, así como yo estoy confiando en ustedes", fue la petición de Antonio Manzur Galán, propietario del equipo de béisbol Tecolotes de los Dos Laredos, esto durante la presentación del equipo en conferencia de prensa celebrada la tarde de este miércoles y donde estuvieron presentes el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar y el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz. El mencionado dijo confiar en que Nuevo Laredo será una gran plaza para el béisbol cuya temporada iniciara el 22 de marzo del año entrante. Dijo que se trae un equipo fuerte, que incluso este año llegó a los playoffs, y aparte se espera reforzarlo. Realmente se le ven ganas al señor Manzur de consolidar al equipo en esta ciudad fronteriza, y sí hay que confiar en él, pues sus 45 años de experiencia lo respaldan, y aparte le va a invertir duro a la franquicia. ¡Vamos Tecos!

ALCALDEANDO

Un avance del 45 por ciento presenta la obra de construcción de lo que será la nueva secundaria que estará en la colonia Constitucional. El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, acudió este miércoles a supervisar estos trabajos, en los cuales se invierten 38 millones de pesos. La escuela estará lista para el próximo ciclo escolar... El munícipe también puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Artículo 16 entre Artículo 130 y Artículo 123, colonia Constitucional,  cuya inversión ascendió a 4 millones 951 mil 858 pesos... Y por si fuera poco el alcalde también estuvo en el arranque de la construcción de 47 consultorios en el Hospital México Americano de Nuevo Laredo, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

BUENA LABOR DE LA SINDICA 

La primera síndica, Dorina Lozano Coronado, ocupa el primer lugar en asistencias a eventos municipales. Dorina se hace presente en casi todos los actos que encabeza el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y se da el tiempo de atender a la gente que se le acerca, porque aunque ante el Cabildo representa un sector del poniente de la ciudad, ella como quiera atiende por igual a la ciudadanía. Aparte Dorina tiene de momento mucho trabajo con la integración del presupuesto de egresos, esto dada su condición de presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública ante el Cabildo. Y por si fuera poco se da su tiempo de visitar su sector y atender a sus representados. De reconocerse su gran labor.

REGIDOREANDO 

El regidor Rafael Tawil Rizo informó que hay otra empresa interesada en procesar las llantas usadas que se generan en la ciudad, por lo que se está viendo la posibilidad de llegar a un acuerdo con la misma… Quien también tiene mucha chamba, pues está sacando todo lo relacionado al presupuesto de obra pública para el año que viene es la regidora Silvia Fernández Gallardo Boone. La arquitecta desempeña una gran labor en este sentido… El regidor Alfredo Guarneros Carranza es otro de los que andan bien movidos, tanto en su sector como en su calidad de presidente de la Comisión de Salud, donde por cierto se siguen obteniendo importantes logros… Y calladas, muy calladas, pero también con efectiva labor, están las regidoras Adriana García Sanmiguel y Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quienes están muy al pendiente de las obras que se realizan en su sector… Y ni qué decir del regidorazo Gerardo Peña Maldonado, quien también sigue generando beneficios en su área, principalmente la colonia Infonavit Fundadores. 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la maestra Imelda Mangin Torre, reconocido política de la localidad, quien este jueves está cumpliendo años. ¡Felicidades!... Igualmente para Cristabell Zamora Cabrera, titular de la oficina local del Infonavit, quien de la misma forma esta de manteles largos... Si el tiempo lo permite este sábado 18 de noviembre el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) celebrará una Jornada Comunitaria en la cual habrá consultas médicas, asesoría legal, talleres, gestiones sociales, corte de cabello y demás servicios. El evento será en la misma sede del PAN, situada en Morelos 2511 de la colonia Juárez, a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde. Invita Imelda Sanmiguel Sánchez, presidenta del PAN en Nuevo Laredo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577