Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Más cambios

Por: Nora Alicia Hernández El Día Miercoles 15 de Noviembre del 2017 a las 19:23

La Nota se ha leido 1786 veces. 1 en este Día.

Luego de la última renuncia confirmada por el gobierno estatal que recayó en Carlos W. Talancón Ostos, los que siguen en la lista de posibles en la lista, hay algunos que dicen que no se van.

Por ejemplo la Secretaria de Salud ayer anduvo como Juana por su casa en evento conjunto con el Secretario de Educación.

Marco perfecto para que los dos dijeran que no se van, aunque la renuncia insistente de la doctora Gloria Molina Gamboa se rumora desde hace semanas, ella ya se ha encargado de desmentirlo.

Ayer el turno más cercano fue el de  Héctor Escobar en entrevista dijo que no que la prioridad es la educación atender el compromiso que tiene con el gobernador y chalala, chalala.

Obviamente es la respuesta que debe dar porque no puede adelantar una salida, ya que muy probablemente este si se vaya de candidato a recorrer la parte final de la frontera norte de Tamaulipas.

En fi es cuestión de días para ver los movimientos en el tablero azul, algunos podrán irse a descansar sin mayor problema durante los días de asueto de diciembre y primeros días de enero.

Otros, tendrán vacaciones pero para planear la estrategia de campaña.

CAPACITAN GRINGOS A POLICIAS TAMAULIPECOS

Por el lado del estado, tenemos información de que veinte oficiales de la Policía Estatal de Tamaulipas y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciaron  un programa de entrenamiento a cargo de representantes de 6 agencias de seguridad de los Estados Unidos.

Es decir los americanos están tratando de proveerles de técnicas y herramientas que les ayuden en el combate al crimen organizado, problema que no cede terreno en el estado.

El curso fue convocado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, participan además FBI, la Patrulla Fronteriza conocida allá como la Border Patrol el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo y la Policía de la ciudad de McAllen.

Otto Van Maerssen, destacó la colaboración que existe entre el Gobierno de Tamaulipas con las autoridades estadounidenses y el impulso para la realización de este tipo de eventos que benefician a la comunidad en ambos lados de la frontera.

Dijo que Estados Unidos y México están trabajando activamente en conjunto para proporcionar capacitación y apoyo para que todos los oficiales de la policía puedan alcanzar estándares internacionales en su trabajo y lograr las certificaciones correspondientes, que mucha falta les hace.

LA UAT INTERNACIONAL

A escasas semanas de concluir su mandato como Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río sigue trabajando para dejar a la Universidad en el nivel más alto que se pueda alcanzar.

Recientemente encabezó la firma de una serie de acuerdos que fortalecen las alianzas de la casa de estudios en el contexto de la colaboración académica nacional e internacional y consolidan el trabajo de una red interuniversitaria entre instituciones de México, Colombia y Perú.

Los documentos fueron signados por el Rector Enrique Etienne y sus homólogos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams; de la Universidad de Boyacá, Colombia, Rosita Cuervo Payeras; y el Rector de la Universidad Andina del Cusco, Perú, Emeterio Mendoza Bolívar.

Fue la ciudad de Mérida Yucatán, sede de este encuentro, la Facultad de Arquitectura de la UADY, abrió sus puertas para este acuerdo firmado en el marco los trabajos del Cuarto Coloquio de la Red Internacional de Evaluadores.

Comentarios: notinora@hotmail.com

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577