Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aspira líder obrero de Tampico a diputación federal por Morena

Ya que cuando militó en el PRI nunca tuvo una oportunidad política más allá de haber sido regidor, manifestó el secretario general de la nueva CROC Gregorio Pego Cruz 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 15 de Noviembre del 2017 a las 18:47

El secretario general de la nueva Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Tampico, Gregorio Pego Cruz, dijo que aspira a convertirse en candidato a diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional en 2018
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1108 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El secretario general de la nueva Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tampico, Gregorio Pego Cruz, dijo que aspira a convertirse en candidato a diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2018.

Manifestó que está convencido del crecimiento que ha tenido el partido y su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, que lo motivan a ser parte de ese cambio que se busca en el país.

Citó por ejemplo que cuando militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nunca tuvo una oportunidad política más allá de haber sido regidor, en una administración municipal en Tampico.

Advirtió que siempre se le relegó como a otros muchos líderes sociales que reclamaban una oportunidad, para ser parte del Congreso del Estado o del Congreso de la Unión, encontrando siempre trabas, bloqueos y choques con los dirigentes del partido y los gobernadores.

Dijo que una vez que estuvo analizando el estado de cosas que ocurre en todo el país, donde los partidos tradicionales han perdido adeptos por alejarse de las mejores causas que les dieron origen, siente que Morena el que le ofrece a México una real solución a estos problemas.

Expuso que una de las principales demandas que le manifiesta la población en Tamaulipas está en la falta de oportunidades laborales, donde miles de estudiantes que egresan de las universidades no encuentran dónde colocarse.

También, precisó, miles de obreros tienen que emigrar fuera de Tamaulipas o del país para encontrar una colocación y poder mantener a sus familias, lo que los lleva a sufrir mayores riesgos, derivando en problemas familiares que desembocan en la desintegración.

A través de Morena, destacó Pego Cruz, buscará que en Tampico se generen las oportunidades para todos, donde López Obrador ocupará un lugar muy importante en la historia de México, por las transformaciones y rezagos que está padeciendo la nación, y donde como líder obrero buscará se le tome en cuenta para ser el candidato a la diputación federal por Tampico.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577