Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Que poca tatema de maestro

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 15 de Noviembre del 2017 a las 17:53

La Nota se ha leido 1100 veces. 1 en este Día.

El anuncio de la conferencia de prensa de la Titular de la Oficina Fiscal del estado ROXANA GÓMEZ, levantó gran expectación entre Los Comunicadores, fue martes por la tarde.

Prueba de ello es que llegaron arriba de tres decenas de reporteros, buscando tener de primera mano la nota de ocho columnas.

No les miento si les digo que pasó por la mente de muchos de ellos, cuando menos, la renuncia de la señora Gómez como la recaudadora de dinero del Gobierno del Estado en Suelo Riobravense.

Cuando llegaron y vieron a personas de enorme peso específico, que han militado en diferentes partidos políticos, esperaban una noticia bomba.

Se encontraban GERARDO DOROTEO GARZA RODRÍGUEZ, que llegó a ser Presidente del comité municipal del Partido Encuentro Social e inclusive fue su candidato a diputado local en contra de la misma Roxana; JOSÉ GÓMEZ CABALLERO, al que tanto le dio el Partido Revolucionario Institucional hasta que se aburrió y se fue a Acción Nacional, en donde nunca sacó nada, más que ser candidato.

Espérense, también se encontraba en el presídium quien llegó a ser dirigente juvenil del PRI, regidor suplente y ahora metido de lleno al asunto del altruismo JORGE ADRIÁN QUINTANILLA; ESMERALDA CAVAZOS que fue regidora por el Partido de la Revolución Democrática; y una figura preponderante, esposa de quien fue candidato a la Alcaldía del Partido Revolucionario Institucional, el siempre recordado ROBERTO GARCÍA MARTÍNEZ, la señora BETTY TORRES, y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ SEGURA, que llegó a ser líder obrero, bastión indiscutible del tricolor.

Y no estuvo presente la dama altruista NOELIA CANTÚ, debido a que hubo una confusión con la hora del evento.

Gerardo Doroteo, no se anduvo por las ramas y de tajo acabó con las esperanzas de la noticia bomba que muchos esperábamos; el motivo de la conferencia de prensa era para anunciar el homenaje que se hará el próximo domingo a una agrupación musical de Suelo Riobravense.

Minutos después lo confirmó Roxana, y tuvo un buen cierre Jorge Adrián, cuando dijo que este tipo de acciones de esta agrupación “Amigos Unidos”, era para contribuir en algo, poner un granito de arena en el trabajo que hacen los tres órdenes de gobierno para recomponer el tejido social.

Cuando algunos compañeros quisieron llevar la charla al terreno de la política, la señora Gómez fue muy explícita al manifestar de que se trataba la conferencia de prensa exclusivamente de reconocer el talento artístico de un Riobravense, como en su momento se hizo con GILBERTO LIMAS SÁNCHEZ y como se hará con otros.

Se invitó a la ciudadanía para que asistan a este homenaje, en donde además habrá mucha diversión pues actuaran agrupaciones musicales por lo que podrán aventarse un buen bailongo.

UN SOS para el Secretario Estatal de Educación HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.

Resulta que aun sesudo subdirector de una escuela secundaria que opera en Suelo Riobravense, no voy a poner el nombre para no manchar el buen prestigio del que goza el plantel educativo, tuvo la bendita ocurrencia de imponerle un castigo de 20 días a un joven de tercer año porque echó una maldición.

Es increíble la poca tatema de este maestro de mandar a un joven a descansar cuando de eso están pidiendo su limosna para tirarse a la calle.

Trabaja el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en el rescate del tejido social y sale un maestro con un castigo ingrato, fuera de toda orden.

Y un servidor espera que ese joven no se vaya echar a perder al ver la forma tan tirana como actúa un maestro.

Y bueno ahí está el llamado para el Secretario Escobar.

Tengo los datos a la mano.

Por cierto Héctor se llevó una buena carretada de aplausos durante un evento de aniversario de un plantel educativo de Suelo Matamorense.

Lo trataron como gente grande, me comentan.

Él al igual que el diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado CARLOS ALBERTO GARCÍA, son dos cartas fuertes del Partido Acción Nacional, para contender por la alcaldía.

No les extrañe si los dos aparecen en la boleta electoral en el 2018.

COMO INVITADO de honor estuvo el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en el recorrido que efectuó al lado de directivos y personal médico del Consejo General del Hospital México-Americano, para ser testigo de la ampliación del nosocomio con la construcción de 47 consultorios médicos y una Unidad de Hemodiálisis.

El Director de dicha institución médica MISAEL ESPINOZA, explicó a detalle del avance de la obra que se espera concluya en marzo del 2018, y en donde se van invertir 50 Millones de pesos.

El Alcalde hizo especial énfasis en que la obra  es un reflejo  del desarrollo que se está generando en la ciudad  en todos los rubros.

Sobre lo que comentó: “Lo he dicho de manera muy clara, Nuevo Laredo está regresando a los carriles de alta competitividad, celebro profundamente que se de esta ampliación con una importante derrama económica de 50 millones de pesos, para una mejor infraestructura y servicio para los Neolaredense”.

NOS DIO enorme gusto saludar en nuestra madriguera que es el “Callejón” en Suelo Riobravense, a los buenos cuates GERARDO ACOSTA y LUIS CARLOS HOLT.

Nos sacaron tremendo susto cuando entró Luis Carlos en forma intempestiva; raudo y veloz en su vehículo y es que minutos antes se desató tremenda balacera cerquita de donde vivimos.

A este muchacho no se le quita lo juguetón, y tiene razón es joven.

A la hora que platicábamos afuera en el “Callejón”, salían de una entrevista con el periodista JORGE DE LA CRUZ, el exitoso empresario restaurantero ROBERTO GARZA y PABLO TORRES.

Después de los respectivos abrazos les sugerí que nos retiráramos no fuera ser que entraron los soldados, que en esos momentos estaban pase y pase y se quedaban viendo hacía donde se encontraba el nutrido grupito.

Me hicieron caso.

PORQUE  aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a mi adorada, estimada y querida madrina-cuñada SUSANA BARRERA FLORES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

También el mismo día le arrancó una hoja más al calendario el buen cuate MIGUEL ÁNGEL MACIAS.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577