Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aprueba Ayuntamiento de Tampico pavimentación de 9 calles

Como parte de la ampliación al programa de Obra Pública 2017, con una inversión de 25 millones de pesos
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 15 de Noviembre del 2017 a las 17:43

Mediante la sesión ordinaria de Cabildo número 40, el Ayuntamiento de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, se aprobó por mayoría la ampliación del programa de Obra Pública 2017
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Mediante la sesión ordinaria de Cabildo número 40, el Ayuntamiento de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, se aprobó por mayoría la ampliación del programa de Obra Pública 2017, incluyendo la pavimentación de concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria de 9 calles en el mismo número de colonias con un techo financiero de 25 millones de pesos.

La presidenta municipal detalló que dicho recurso corresponde al programa “Fortalecimiento Financiero 5-2017 del Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas”, el cual fue gestionado por el diputado Federal Baltazar Hinojosa Ochoa.

La edil, indicó que se trata de 9 importantes vialidades que fueron elegidas para pavimentarse tomando en cuenta las necesidades de la población, las cuales requieren ser mejoradas para el bienestar de cientos de familias.

“Cientos de ciudadanos van a dejar de ver su calle en mal estado, les va a cambiar su vida y va a elevar la plusvalía de sus viviendas, me encuentro muy contenta se seguir logrando cosas para beneficio de la comunidad tampiqueña”, precisó la alcaldesa.

Las calles a pavimentar son: Pino Suárez de la colonia José López Portillo; 16 de Septiembre de la colonia Tancol; 5 de Junio de la colonia La Paz, calle “F” de la colonia Enrique Cárdenas; Guadalupe Victoria de la colonia Emilio Portes Gil; Industria de la colonia Cascajal; Juan Escutia de la colonia Ampliación Esfuerzo Obrero; calle Límite Sur de la colonia Luis Echeverría; y la calle Matamoros de la colonia Obrera.

Asimismo, mediante esta sesión de Cabildo se aprobó por mayoría modificar el Programa de Obra Pública 2017 mediante la cancelación de 3 proyectos con la finalidad de no perder los recursos destinados por parte de FORTAMUN, los cuales tienen como plazo aplicarse hasta el 31 de diciembre del presente año.

Por lo anterior el Cabildo decidió postergar las siguientes obras: remodelación del Parque Méndez; remodelación del Parque Lomas de Rosales; así como la pavimentación de concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria de la calle Ocampo de la colonia Morelos; proyectos que se reanudarán en el 2018.

“La remodelación del Parque Méndez no se pudo concretar, no porque el municipio no tuviera el recurso, sino porque esta obra va en coordinación con el gobierno del Estado y el Estado todavía no tenía el recurso que le iba a llegar vía Federación para poder realizar esta obra, por tal motivo nosotros como municipio decidimos hacer la cancelación para no perder ese recurso”, puntualizó la edil.

Finalmente, el Cabildo aprobó por mayoría transferir dentro del presupuesto de Egresos 2017 el recurso de FORTAMUN que no será aplicado en el presente año, disminuyendo la partida de inversión pública por un monto de 8 millones de pesos los cuales correspondían a la remodelación de los parques Méndez y Lomas de Rosales, para transferir dicho monto a las partidas de Materiales e Insumos, ayudando así a reducir la deuda en ese rubro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577