Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Son estafadores ONAPPAFA y UCD: Arturo Soto

Al enlistar y entregar placas numeradas a propietarios de unidades extranjeras, por lo que se presume estén vinculados al crimen organizado porque les genera financiamiento, expresó el subsecretario de Ingresos, Arturo Soto
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 15 de Noviembre del 2017 a las 17:05

Las láminas que están entregando organizaciones como ONAPPAFA y UCD no tienen validez alguna para el Estado o la Federación, por lo que es un hecho que circulan de manera ilegal las unidades que las portan
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3559 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Organizaciones como ONAPPAFA y UCD “son unos estafadores” al enlistar y entregar placas numeradas a propietarios de unidades “chocolate”, por lo que se presume que estén vinculados al crimen organizado porque les genera financiamiento, expresó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Arturo Soto.

Señaló que las acciones del Gobierno estatal para evitar mayores riesgos de delincuencia se extenderá a dichas organizaciones que presuntamente “protegen” a propietarios de vehículos americanas.

Dio a conocer que las láminas que están entregando dichas organizaciones no tienen validez alguna para el Estado o la Federación, por lo que es un hecho que circulan de manera ilegal las unidades que las portan.

“El Gobierno no las reconoce como válidas, no existe ningún acuerdo, no existe ningún convenio, de nada le sirve al usuario o al contribuyente traer una placa de este tipo”, indicó.

Agregó que el Estado se encuentra en diálogo con la autoridad federal, en forma particular con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para establecer el mecanismo a seguir en contra de las organizaciones citadas.

De manera particular se trata el tema de investigar a los dirigentes de las organizaciones enlistadoras de unidades americanas, que prometen a los propietarios una regularización que no está autorizada por el gobierno federal.

El funcionario estatal detalló que para lograr la importación legal de unidades de procedencia extranjera es necesario solicitar un pedimento de importación, que se tramita en las agencias aduanales de la frontera.

“Vamos a actuar por supuesto contra la venta en primera instancia, contra la comercialización de estos vehículos, y más adelante veremos que sucede, vamos a impedir que los vehículos sigan ingresando de manera ilegal”, comentó.

Puntualizó que el Estado tiene la facultad de decomisar estos vehículos, sin embargo no lo han hecho, por lo que insistió a los propietarios de estas unidades que entiendan que los han estafado y que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Estado analizan qué harán con esta irregularidad y los dirigentes de las organizaciones que solo se están dedicando a estafar al enlistar unidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577