Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Regidor denuncia excesivos costos de contrato por agua en Altamira
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Regidor denuncia excesivos costos de contrato por agua en Altamira

Las tarifas de hasta 4 mil pesos por contrato de parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado son denunciadas por parte del regidor Esteban Ruiz Lozoya

Por: Diana Alvarado/Altamira 21/04/2011 | Actualizada a las 08:17h
La Nota se ha leído 2469 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Las tarifas de hasta 4 mil pesos por contrato de parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado son denunciadas por parte del regidor Esteban Ruiz Lozoya, por lo que pide a las autoridades de Comapa se sensibilice con la población altamirense, la cual, en un 80% es de escasos recursos.

El edil mencionó que con la llegada del Gerente General de Comapa Altamira, Jorge Eduardo Morris Delgado, la población y la autoridad municipal, tienen la confianza de que se modifiquen las tarifas del servicio del agua potable.

Indicó que son elevadas las tarifas por el suministro y además el contrato para contar con el vital líquido está “por las nubes”, pues manifestó que ante la comuna y a la Asociación que preside “Emiliano Zapata” llegan quejas, que los cobros son de hasta 4 mil pesos por la contratación del agua.

“Es un verdadero abuso la altas tarifas que usan con gente que no pueden pagar el agua, que bueno que llegó un nuevo gerente que se puede trabajar con él, pero vamos a buscar que en la gerencia comercial se hagan cambios porque no hay buen trato del personal y no hay tarifas ajustadas a la población que radica en este municipio”, enfatizó de manera enérgica.

Mencionó que la ciudadanía en Altamira, el ochenta por ciento, radica en zonas altamente marginadas, en casas con techos de láminas o madera, por tal motivo no se pueden cobrar excesivos costos por el vital líquido “hay personas que tienen un adeudo del servicio de hasta ocho mil pesos, queremos que les puedan apoyar para que paguen con facilidades, pero también que se les haga un descuento, aquí la gente no puede pagar eso”.

Agregó el funcionario, que se dirigirá a sitios como Querétaro y Guanajuato para comparar las tarifas que son impuestas a dichos lugares, y en próximas reuniones con el cabildo altamirense se argumente el bajo costo que se cobra el agua en otras entidades y comparado con la urbe industrial “es un abuso” lo que se cobra por parte de la Comapa.

El regidor Esteban Ruiz Lozoya pide a las autoridades de Comapa se sensibilice con la población altamirense, la cual, en un 80% es de escasos recursos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577