Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Seguro Social realizará vasectomías gratuitas a población abierta

El médico adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 34, Francisco Rafael Morales Magaña, explicó que las UMF 34 y 92 serán las sedes de este programa, y que los pacientes sólo necesitan presentarse con algunos requisitos
Por: Notimex El Día Miercoles 15 de Noviembre del 2017 a las 12:12

Con motivo del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, el (IMSS) realizará en Jalisco dichos procedimientos de manera gratuita a derechohabientes y no derechohabientes
Autor: Contacto Hoy
La Nota se ha leido 1069 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- Con motivo del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará en Jalisco dichos procedimientos de manera gratuita a derechohabientes y no derechohabientes del 13 al 17 de noviembre.

El médico adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 34, Francisco Rafael Morales Magaña, explicó que las UMF 34 y 92 serán las sedes de este programa, y que los pacientes sólo necesitan presentarse con algunos requisitos.

Entre ello, llegar bañados y rasurados de la zona genital, además de traer con ellos la credencial que los acredite como derechohabientes, o bien una identificación oficial (IFE) en caso de no estar asegurados. “La intervención puede ser incluso el mismo día”.

Añadió que el abordaje se llevará a cabo en el área de Urgencias, sólo hay que mencionar que se viene a vasectomía y se les brindará una atención rápida en un horario de 14:00 a 20:00 horas.

“No es doloroso, la sensación es la de un golpeteo ligero en la zona genital. Hay una mínima invasión (de 15 a 20 minutos) para generar el máximo beneficio”, aseguró el especialista.

En este sentido, destacó que pese a la mala información que circula por algunas vías, la vasectomía no causa problemas metabólicos que deriven en sobrepeso, y mucho menos se pierde la potencia sexual. Por el contrario, el varón ejerce con mayor plenitud su sexualidad en pareja, ya que no hay temor a un nuevo embarazo.

“Por cada vasectomía que se hace un hombre, se salvan 10 mujeres”, informó el experto acreditado por el Centro Nacional de Equidad de Género. Y es que además de evitar los riesgos de la salpingoclasia, se reducen las probabilidades de un embarazo de riesgo o de muerte materna post parto.

Morales Magaña dijo que todo hombre es candidato a este procedimiento, siempre y cuando haya satisfecho sus expectativas de paternidad, por lo general luego de dos a tres hijos.

Sin embargo, dijo, hay quienes a partir de los 20 y hasta los 35 años acuden porque ya decidieron no tener descendencia. “Cada vez más varones se informan y optan por esta alternativa, siendo que Jalisco es, desde hace 11 años, la entidad donde más vasectomías se realizan a nivel nacional”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577