Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Temen transportistas de Ciudad Victoria los despojen de sus concesiones

El temor surge ante la falta de la revista mecánica a las unidades de transporte público desde el inicio de la actual administración, dijo el líder transportista, Ramón Hernández Manríquez
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 15 de Noviembre del 2017 a las 08:00

Ante el nulo diálogo que existe entre los concesionarios del transporte público de pasajeros y el subsecretario de Transporte en Tamaulipas William Knight Corripio, temen un despojo masivo de concesiones
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el nulo diálogo que existe entre los concesionarios del transporte público de pasajeros y el subsecretario de Transporte en Tamaulipas William Knight Corripio, temen un despojo masivo de concesiones, dijo el líder transportista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez.

Dio a conocer que el temor surge ante la falta de la revista mecánica a las unidades de transporte, desde el inicio de la administración.

Agregó que para lograr que el Estado valide las concesiones es necesario pasar este proceso, sin embargo como no se está haciendo se corren graves riesgos, además enfrentan problemas para los pagos fiscales.

“Nos dicen que si no hay revisión documental no hay revisión mecánica, al no haber esas revisiones, no nos permiten pagar el reconcesionamiento, tenemos dos revisiones mecánicas pendientes, que no se hicieron”, indicó.

En ese sentido, dijo que por lo menos ya hay dos casos de un transportista al que les quitaron su concesión sin ser notificado, eso es un abuso, porque trabajó casi un año sin saber que estaba cancelada y si en un operativo lo agarran puede parar en la cárcel, pagar una fianza de hasta 15 mil pesos, y enfrentar el riesgo de que le finquen antecedentes penales.

Los funcionarios dicen que no tienen obligación de notificarlos, sin embargo aseguró que hicieron una revisión y no dice nada al respecto, “hasta el peor de los delincuentes tiene derecho a defenderse, y a los compañeros ni les notificaron y no pudieron defenderse”.

“La comunicación con transporte está cerrada, el señor no da audiencias, se le ha pedido y siempre está ocupado, hablando por teléfono, le hemos pedido que se baje de su pedestal y no hay respuesta”, señaló.

Incluso dijo que han recibido más atención en la Secretaría General de Gobierno, para que sea la vía de comunicación con el ejecutivo estatal, a fin de que les atiendan sus peticiones y solucionen los problemas que enfrentan para el refrendo de los concesionarios.

Puntualizó que no es necesario que los funcionarios se suban a los microbuses o unidades que ofrecen el servicio de transporte público de pasajeros, simplemente con que se pongan a hacer su trabajo es suficiente.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577