Hoy es Domingo 19 de Noviembre del 2017


Llaman a ciudades a unirse al Desafío contra el Cáncer 2025 

Durante el evento se reveló que las ciudades mexicanas de Hermosillo y Querétaro se encuentran en la mira para formar parte de las "Ciudades de Desafío"
Por: Notimex El Día Martes 14 de Noviembre del 2017 a las 21:13

La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) hizo un llamado a las ciudades de más de un millón de habitantes a que se sumen al Desafío de Ciudades contra el Cáncer (C/Can 2025)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 222 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) hizo un llamado a las ciudades de más de un millón de habitantes a que se sumen al Desafío de Ciudades contra el Cáncer (C/Can 2025), además de que se anunció a Kumasi, Ghana, como la primera en formar parte del continente africano.

Al señalar que más del 50 por ciento de la población vive en ciudades, la presidenta de la UICC, Sanchia Aranda, destacó que las ciudades que se sumen al C/Can 2025 "Ciudades Desafío", podrán aprender del intercambio de conocimientos al participar en un modelo de salud multisectorial.

En el marco de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017, que se realiza en México, Aranda destacó que para el ingreso voluntario es importante que las ciudades sean sostenibles, que puedan atraer financiamiento, que tengan participación de la sociedad civil y que muestren políticas contra el control de tabaco y obesidad, por ejemplo.

"Nuestro enfoque es reducir la mortalidad prematura que está alineado a los objetivos para 2025. El enfoque de la ciudad tiene que ver con la disponibilidad de los servicios de tratamiento", planteó.

Durante el evento, realizado en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, se anunció a la ciudad de Kumasi (Ghana) como la primera ciudad africana para unirse al C/Can 2025 como "Ciudad clave para el aprendizaje".

"Con la selección de mi ciudad estaremos avanzando en algo porque tenemos una grandes clínica de atención que han ofrecido muchísimos servicios para el control del cáncer", destacó Antwi Osei Assibey, alcalde de Kumasi.

Durante el evento se reveló que las ciudades mexicanas de Hermosillo y Querétaro se encuentran en la mira para formar parte de las "Ciudades de Desafío".

"Ya hemos tendido pláticas con presidentes municipales, gobernadores y secretarios de Salud de varios estados que consideremos pueden reunir los requisitos que podrían ser aprobados por el consejo d la UICC", señaló el doctor Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.