Hoy es Domingo 19 de Noviembre del 2017


Tensión en Zimbabwe por explosiones y movilización militar

Los principales medios de comunicación del país africano mostraron imágenes de tanques circulando en las calles y en los accesos a la ciudad
Por: Notimex El Día Martes 14 de Noviembre del 2017 a las 20:55

Los principales medios de comunicación del país africano mostraron imágenes de tanques circulando en las calles y en los accesos a la ciudad, después de que el comandante del ejército, Constantino Chiwenga, criticó con dureza a Mugabe el lunes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 156 veces. 1 en este Día.

Harare, (Notimex).- Varias explosiones y movilización de vehículos militares se registran la madrugada de este miércoles en las calles de Harare, capital de Zimbabwe, en medio de una creciente tensión entre el gobierno del presidente Robert Mugabe y el ejército.

Los principales medios de comunicación del país africano mostraron imágenes de tanques circulando en las calles y en los accesos a la ciudad, después de que el comandante del ejército, Constantino Chiwenga, criticó con dureza a Mugabe el lunes.

De acuerdo con el sitio Nehanda Radio, los militares tomaron la noche del martes el control de la cadena pública de televisión ZBC, como parte de aparentes acciones coordinadas luego de que el mandatario destituyó el lunes a su vicepresidente, Emmerson Mnangagwa.

Hasta el momento, ni el presidente Mugabe ni alguno de sus funcionarios de alto nivel se han referido a la situación, por lo que la prensa de la nación africana especulaba sobre la posibilidad de que se trate de un intento de golpe de Estado.

El martes, el partido gobernante ZANU-PF emitió una declaración en la que advirtió que no "sucumbiría" a las presiones militares, luego de los primeros reportes de la movilización de tanques y tropas en los alrededores de Harare.

El vicepresidente Mnangagwa era el principal candidato a suceder a Mugabe, de 93 años y en el poder desde hace 30. Su separación del cargo generó fuertes críticas incluso entre las fuerzas armadas.

Chiwenga advirtió directamente a Mugabe que, de continuar la depuración de su gobierno, las fuerzas armadas tomarían "medidas correctivas".

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.