Hoy es Domingo 19 de Noviembre del 2017


Prevalece frío en mayor parte del país 

Para las siguientes horas se prevé el desarrollo de nublados con tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo
Por: HT Agencia El Día Martes 14 de Noviembre del 2017 a las 20:39

Temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius, así como nublados con vientos y tormentas fuertes afectarán esta noche gran parte del territorio nacional
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 173 veces. 3 en este Día.

México, (Notimex).- Temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius, así como nublados con vientos y tormentas fuertes afectarán esta noche gran parte del territorio nacional debido a los efectos que genera una masa de aire frío y una zona de inestabilidad en Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que para las siguientes horas se prevé el desarrollo de nublados con tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Además, los meteorólogos pronostican lluvias dispersas y chubascos en zonas del norte, el noreste y el oriente de México, al tiempo que se mantiene la probabilidad de viento del norte con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

Lo mismo se espera para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, en tanto que se pronostican rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se estiman valores de temperatura menores a 5 grados Celsius y heladas dispersas en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, el norte de Morelos y Oaxaca.

Para mañana miércoles se prevén tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; así como lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero, debido a la zona de inestabilidad que afecta al sureste del país.

Por otra parte, un frente frío de corta duración se localizará en Chihuahua y Coahuila, lo que originará rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en dichos estados.

Además, se esperan temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

Mientras tanto, en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango y Morelos, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

El Meteorológico llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.