Hoy es Viernes 24 de Noviembre del 2017


Recogen mercancías a ambulantes que invaden el Centro Histórico de Tampico

Al no acatar los informales que no pueden estar en dicho punto, si acaso en el segundo cuadro, es que se llega al retiro de la mercancía, mencionó el edil Néstor Luna Ortiz 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 14 de Noviembre del 2017 a las 19:06

El Ayuntamiento empezó con el decomiso de mercancía a vendedores ambulantes que están renuentes a salirse del Centro Histórico de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 237 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento empezó con el decomiso de mercancía a vendedores ambulantes que están renuentes a salirse del Centro Histórico de Tampico, manifestó el edil Néstor Luna Ortiz.

Agregó que las autoridades están empeñadas en sacar todo el comercio informal del primer cuadro, que invadiendo el Centro Histórico es competencia desleal para el comercio organizado, representado por la Cámara de Comercio (Canaco).

Señaló que al no acatar los informales que no pueden estar en dicho punto, si acaso en el segundo cuadro, donde pueden realizar su venta sin ningún problema para el comercio formal, es que se llega al retiro de la mercancía.

Pese a esta comunicación que han tenido con los vendedores ambulantes, muchos se han mantenido renuentes y es por ello que a 40 de ellos se les han decomisado sus productos, en tanto que a 10 les han quitado triciclos que usan para la venta de sus artículos.

Luna Ortiz, presidente de la Comisión de Mercados del Cabildo, sostuvo que para evitarles pérdidas económicas a los vendedores informales se les está reiterando esta opción.

Advirtió que los operativos de vigilancia de la Oficina de Inspectores de Vía Pública continuarán, para evitar la presencia de oferentes ambulantes en las calles del Centro Histórico de la ciudad, además de impedir su presencia en los alrededores del viejo mercado municipal.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.