Hoy es Domingo 19 de Noviembre del 2017


Exhortan en Matamoros a dar importancia a la diabetes

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes se hizo un llamado a la población, a hacer conciencia sobre la importancia de la detección oportuna de la enfermedad y evitar sus complicaciones
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 14 de Noviembre del 2017 a las 19:00

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Matamoros Blanca Treviño de de la Garza, hizo un llamado a la población a hacer conciencia sobre la enfermedad
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 183 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Matamoros Blanca Treviño de de la Garza, hizo un llamado a la población a hacer conciencia sobre la importancia de la detección oportuna de la enfermedad y evitar sus complicaciones.

Señaló que para ello se trabaja en la prevención y seguimiento de los casos que se registran en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar, de donde se canalizan con un médico especialista para darle seguimiento integral a cada uno de los pacientes que así lo requieren.

Llamó a que la ciudadanía considere atenderse a tiempo para que la diabetes no siga cobrando vidas; destacó que para el DIF es importante y una prioridad la salud y por ello se da especial atención y seguimiento a los pacientes en condición de vulnerabilidad, al ser una enfermedad crónica degenerativa.

Con el lema “Toma el control de la diabetes” el Sistema DIF Matamoros ha estado dando continuidad a las acciones que se refuerzan con chequeos constantes, para hacer detecciones oportunas de la enfermedad.

Manifestó que el apoyo a las personas de escasos recursos que viven con diabetes, se les canaliza para que sean atendidos y lleven un control y tratamiento con personal calificado.

El DIF Matamoros cuenta con un médico especialista que atiende a los pacientes que son referidos o canalizados, “y con ello ofrecer un plan de revisiones médicas regulares y así evitar las complicaciones que la diabetes genera”, concluyó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.