Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Bajos salarios aumenta número de ambulantes en Ciudad Victoria

Muchos trabajadores de la burocracia colocan sus puestos los fines de semana en los mercados rodantes, explicó el director de Inspección Fiscal del Municipio Mario de la Cruz
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Noviembre del 2017 a las 18:15

El número de vendedores ambulantes que existen en Ciudad Victoria se ha incrementado, debido al desempleo, bajos salarios y la crisis económica que se vive en la entidad
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1250 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El número de vendedores ambulantes que existen en Ciudad Victoria se ha incrementado, debido al desempleo, bajos salarios y la crisis económica que se vive en la entidad, reveló el director de Inspección Fiscal del Municipio Mario de la Cruz Rinconada.

Manifestó que el número se ha incrementado en una gran cantidad, en donde muchos trabajadores de la burocracia los fines de semana colocan sus puestos en los mercados rodantes que hay en la capital del Estado.

“Se han seguido incrementando los vendedores en los tianguis, eso sigue aumentando día con día, el problema es la falta de trabajo, los bajos salarios y la gente busca de dónde sacar el recurso para llevar el alimento a sus casas”, expuso.

Añadió que “los tianguis van creciendo y día con día van saliendo más vendedores ambulantes, unos van ciertos días, lo que trata la gentes es tratar de aprovechar lo que tienen en su casa y salir a venderlo”.

Precisó que son 15 tianguis los que se instalan en la capital del Estado, sin embargo, en los mismos se ha incrementado el número de vendedores ambulantes que ofertan diversos productos.

“Unos van un día, otros solo los fines de semana, pero siempre vemos a personas nuevas, gente que tiene trabajo en Gobierno o plazas federales y que bueno no les alcanza, por eso tienen que salir a vender lo que tienen en sus casas”, comentó.

De la Cruz Rinconada señaló que no se cuenta con un censo sobre los comerciantes que asisten a los tianguis, pues insistió que el número varía cada semana, por lo que es difícil levantar un conteo de los mismos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577