Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rehabilitación del 17, una realidad

Por: Christopher Mora El Día Martes 14 de Noviembre del 2017 a las 18:00

La Nota se ha leido 1243 veces. 1 en este Día.

Este lunes 13 de noviembre, trabajadores del Ayuntamiento de Cd. Victoria, iniciaron los trabajos de Rehabilitación de la Avenida Francisco I. Madero en la capital de Tamaulipas.

Lo comentamos porque es un tema de mucho interés para la gran mayoría de quienes habitamos esta bella ciudad y que en nuestro caso, nos ha dado cobijo desde hace ya casi dos décadas.

Es una avenida que cuenta con una belleza natural, que me atrevo a decir ninguna otra ciudad del estado tiene y a ello se le añaden algunas construcciones con valor histórico y cultural. Incluso algunos de esos inmuebles están incluidos en el catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este proyecto que fuera anunciado hace algunos meses por el Alcalde Oscar Almaráz Smer y recientemente avalado por miembros de cámaras empresariales, clubes de servicio, organismos no gubernamentales y vecinos. Busca objetivos muy específicos, rehabilitar ese hermoso y tradicional paseo de los victorenses, reactivar el empleo, el comercio y lo más importante de todo, consolidarla como una zona de unión familiar al través del entretenimiento, la cultura y la diversión.

La Administración Municipal, consensó muy bien este proyecto y lo hace en el momento justo. Es innegable que “El 17”, ya estaba perdiendo su glamour y su belleza.

Hay decenas de inmuebles abandonados y que son aprovechados por vagos y grafiteros para convertirlos en sus refugios, bueno eso se va a acabar, el Alcalde, Oscar Almaráz, ha señalado que se dialogará con sus dueños para que se rehabiliten y se les dé un uso adecuado a esas construcciones abandonadas, entre ellas, el otrora famoso Cine Avenida, propiedad del fallecido Don José Sulaimán Chagnón.

También existen decenas de árboles enfermos que con algún “norte” pudieran lesionar a un peatón o a algún automovilista. Esos árboles casi secos, ahora restan la belleza a la avenida, esos, serán retirados y en su lugar se plantarán árboles jóvenes que aumenten la belleza de este paseo familiar.

Durante la presentación de este proyecto a cargo de la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto y el Presidente Municipal Oscar Almaráz, se hizo hincapié en que será una obra con inversión conjunta; 30 millones de pesos aportará el Gobierno del Estado y poco más de 20 Millones el Ayuntamiento.

El Alcalde destacó que serán los miembros del Consejo Ciudadano y del Consejo Económico, quienes vigilen la buena aplicación de esta inversión.

La intención de devolverle la imagen de “Ciudad  Bella, Ciudad Amable”, a la Capital de Tamaulipas, incluye como siguiente paso el ordenamiento del ambulantaje, que por lustros se ha ido apoderando del primer cuadro de la ciudad, teniendo “secuestradas” las banquetas de la zona comercial y además de complicar el libre tránsito demeritan la imagen de esa zona de la ciudad.

Bueno, por lo pronto y bajo los mejores augurios iniciaron ya los trabajos de la “Rehabilitación del 17”. En su primera etapa contempla el rescate y remodelación de las banquetas a lo largo de sus 13 cuadras.

En otro tema:

 Los Diputados Federales priistas, se pusieron a  hacer su “chamba” y consiguieron un presupuesto de la Federación,  de casi 53 mil millones de pesos para diversos programas en favor de los Tamaulipecos.

Sergio Guajardo Maldonado, Presidente del Partido Revolucionario Institucional, en Tamaulipas, destacó que como producto del trabajo de gestión y la experiencia de los Diputados Federales de su partido  consiguieron aumentar el presupuesto para Tamaulipas en poco más de 2 mil 608 millones de pesos más que el año pasado y que significan más oportunidades para las familias del campo y zonas urbanas.

Los rubros más beneficiados con estos recursos conseguidos serán: El Fondo para Municipios Fronterizos y el Fondo para Proyectos de Desarrollo Regional.

Finalmente “Checo” Guajardo, destaca que los  Diputados Federales priistas, dieron una muestra más de la responsabilidad que tienen con los mexicanos, al aprobar recientemente el Presupuesto de Egresos de la Federación y en el caso de Tamaulipas, cumplen con el compromiso adquirido con sus representados en cada uno de sus Distritos Electorales.

Para cerrar nuestra colaboración de este día, permítanme enviar un fuerte y afectuoso abrazo al destacado Columnista y gran amigo,  J. Guadalupe Díaz Martínez, que este 13 de noviembre celebró con su familia sus primeros 63 años.

También el abrazo fuerte hasta el Puerto jaibo para mis amigos y compañeros de la universidad  Magaly Méndez S. y Manuel Alcalá.

Y ya sobre el mismo tema de los saludos y felicitaciones, van también  para mi Maestra de Periodismo en la UAT, Ana Luisa García García, destacada periodista tamaulipeca que este mièrcoles 15 de noviembre cumpleaños y por adelantado para mi compadre José cortazar L. que el lunes 20 celebra también su cumpleaños.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577