Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Encabeza UAT acuerdos de colaboración académica internacional

Los acuerdos fueron firmados por el Rector Enrique Etienne y sus homólogos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY),José de Jesús Williams; de la Universidad de Boyacá, Colombia, Rosita Cuervo Payeras; y el Rector de la Universidad Andina del Cusco, Perú, Emeterio Mendoza Bolívar
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 14 de Noviembre del 2017 a las 15:32

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río encabezó la firma de una serie de acuerdos que fortalecen las alianzas de la casa de estudios en el contexto de la colaboración académica nacional e internacional
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río encabezó la firma de una serie de acuerdos que fortalecen las alianzas de la casa de estudios en el contexto de la colaboración académica nacional e internacional y consolidan el trabajo de una red interuniversitaria entre instituciones de México, Colombia y Perú.

Los acuerdos fueron firmados por el Rector Enrique Etienne y sus homólogos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY),José de Jesús Williams; de la Universidad de Boyacá, Colombia, Rosita Cuervo Payeras; y el Rector de la Universidad Andina del Cusco, Perú, Emeterio Mendoza Bolívar.

La ceremonia se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura de la UADY en Mérida, Yucatán, teniendo como marco los trabajos del Cuarto Coloquio de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) que se desarrolla en esta ciudad, en el que participan universidades de países de Latinoamérica y el Caribe.

Tras suscribir los acuerdos, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río destacó la importancia que representa este acercamiento de la educación superior con universidades del extranjero, porque permite compartir experiencias, conocimientos, habilidades y todas las fortalezas académicas y de investigación que se han desarrollado.

Apuntó que al final todas las universidades van hacia el mismo objetivo de fortalecer la educación superior y la formación de sus estudiantes y egresados, por lo cual agradeció a su homólogo de la UADY su colaboración en este trabajo interuniversitario.

Por su parte, la Rectora Rosita Cuervo Payeras y el Rector Emeterio Mendoza coincidieron en resaltar los beneficios que traerán para las comunidades de estudiantes de sus universidades y sus pares mexicanos, fortaleciendo una amplia red de movilidad de alumnos y profesores a nivel internacional, la colaboración de investigadores y cooperación en proyectos e información académica, entre otros temas que se estarían ampliando.

El Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, destacó que la relación entre las universidades es la única forma de avanzar en el mundo globalizado, señalando que este convenio permite fortalecer los lazos y ofrece las posibilidades para formar grupos de investigación, organizar programas de capacitación, talleres, diplomados y cursos tanto disciplinares como en el manejo de herramientas pedagógicas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577