Hoy es Martes 21 de Noviembre del 2017


Senado inicia feria para la atención del infarto agudo al miocardio

El senador Salvador López Brito inauguró la “Feria de la Salud, Iniciativa para mejorar la atención del Infarto Agudo al Miocardio en México”, en la que se brindarán servicios para la prevención y detección de enfermedades cardiovasculares
Por: Notimex El Día Martes 14 de Noviembre del 2017 a las 14:05

El senador Salvador López Brito inauguró la “Feria de la Salud, Iniciativa para mejorar la atención del Infarto Agudo al Miocardio en México”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 167 veces. 5 en este Día.

México,(Notimex).- El senador Salvador López Brito inauguró la “Feria de la Salud, Iniciativa para mejorar la atención del Infarto Agudo al Miocardio en México”, en la que se brindarán servicios para la prevención y detección de enfermedades cardiovasculares.

En el foro en la materia, el presidente de la Comisión de Salud resaltó que para eficientar la atención al paciente con un infarto de ese tipo se han desarrollado protocolos de regionalización de infraestructura y capacitación, así como de logística para reducir tiempos de atención.

Entre ellos, el protocolo Código Infarto, implementado por instituciones gubernamentales e iniciativa privada, para diagnosticar y tratar en el menor tiempo posible a las personas infartadas.

Entre los beneficios de la implementación de dicho protocolo se encuentra la reducción de la mortalidad y discapacidad, mayor diagnóstico y tratamiento, por lo que se pretende aplicar estrategias como esa en todas las instituciones de salud, agregó.

El senador anunció que presentará un exhorto para que la Secretaría de Salud; los institutos Mexicano del Seguro Social, y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y la Secretaría de Gobernación consideren las acciones necesarias para mejorar la atención del Infarto Agudo al Miocardio, a fin de disminuir la mortalidad en la población mexicana.

Durante este día, subrayó, trabajadores y personal del Senado de la República podrán realizarse diversos estudios relativos a la presión arterial, masa corporal, pruebas de esfuerzo o electrocardiogramas, a fin de identificar diversos factores de riesgo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.