Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Invita el IMSS a mantener calidad de vida detectando a tiempo la diabetes mellitus

El delegado regional del Seguro Social en la entidad, doctor Roberto Hernández Báez, señaló que en 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz, el IMSS brinda atención integral a más de 155 mil pacientes con diagnóstico de Diabetes Mellitus
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 14 de Noviembre del 2017 a las 14:04

En el Día Mundial de la Diabetes Mellitus, el IMSS en Tamaulipas hace una atenta invitación a su población derechohabiente a redoblar esfuerzos y aprovechar los distintos programas de atención preventiva integrada
La Nota se ha leido 1077 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Día Mundial de la Diabetes Mellitus, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas hace una atenta invitación a su población derechohabiente a redoblar esfuerzos y aprovechar los distintos programas de atención preventiva integrada, PrevenIMSS, que están encaminados a prevenir y controlar esta enfermedad.

El delegado regional del Seguro Social en la entidad, doctor Roberto Hernández Báez, señaló que en 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz, el IMSS brinda atención integral a más de 155 mil pacientes con diagnóstico de Diabetes Mellitus, a través de la estrategia institucional PrevenIMSS, DiabetIMSS y Atención Médica, en las cuales se privilegia la atención oportuna y la permanente información sobre este padecimiento.

Advirtió el doctor Hernández Báez que tan solo el año pasado en esta delegación, se registraron 1017 fallecimientos y 185 amputaciones a causa de la Diabetes Mellitus.

Así mismo, explicó que a nivel nacional, el IMSS atiende a más de 3.5 millones de derechohabientes con diabetes, con un costo anual para su atención de 51 mil millones de pesos, y que atrás de esta enfermedad, hay una pérdida de 17 años de vida saludable y es la principal causa de muerte en cualquier sistema de salud.

En este sentido, destacó las acciones emprendidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que puso en marcha el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, como es el nuevo modelo preventivo de atención a enfermedades crónico degenerativas, que aborda de manera anticipada la aparición de diabetes, padecimientos cardiovasculares, cáncer de mama y de próstata, al aumentar el número de chequeos, mastografías y del antígeno prostático.

“Este nuevo modelo lo hemos llevado a lo largo y ancho de nuestra delegación, a través de PrevenIMSS en las empresas, y en equipo con los sindicatos afiliados a la CTM, estamos haciendo alianzas para combatir no solo a la Diabetes Mellitus, sino también a las patologías causadas a partir del sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo”, puntualizó el doctor Hernández Báez.

Finalmente, el titular del Seguro Social en la entidad, enfatizó la invitación a la población derechohabiente para que acuda a las Unidades de Medicina Familiar soliciten el chequeo PrevenIMSS, y por medio de pruebas de detección oportuna identificar a tiempo las enfermedades, para controlarlas o atenderlas, según sea el caso.

 

 

 


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577