Hoy es Martes 21 de Noviembre del 2017


Poco interesa ser consejero electoral en Tamaulipas

Ya que a un día de concluir el plazo para presentar solicitud solo se han recibido 91, indicó el presidente de la Junta local Ejecutiva del INE en el Estado Eduardo Manuel Trujillo
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Noviembre del 2017 a las 11:25

Poco interesa ser consejeros electorales en Tamaulipas, indicó el presidente de la Junta local Ejecutiva del INE en el Estado Eduardo Manuel Trujillo
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 459 veces. 5 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El plazo para que los tamaulipecos interesados en ser consejeros electorales distritales presenten solicitud vence este 15 de noviembre, registrándose un marcado desinterés de participación, reconoció el presidente de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Explicó que este proceso de selección tienen convocatoria abierta hasta este miércoles 15 de noviembre y es diferente a la que lleva acabo en la actualidad el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para los consejos municipales.

“No estamos buscando perfiles expertos en materia electoral, la pretensión del Instituto es atender una pluralidad, desde género, hasta profesionistas y ciudadanos con cualquier oficio”, manifestó.

Recordó que estos consejeros deberán ser designados para el 30 de noviembre, para que se instalen en la primera semana de diciembre.

A la fecha solo 91 personas han presentado solicitud y son 54 puestos para seis consejeros propietarios y faltaría completar los seis suplentes, por cada uno de los consejos distritales.

Este desinterés podría deberse a confusión por las diversas convocatorias de los órganos electorales, o es por estrategia, ya que muchos se esperan para registrarse hasta el final.

“Está no es una postura de orden político”, dijo Trujillo tras advertir que los interesados recibirán una remuneración durante su función como consejeros electorales y pueden tener un trabajo previo que les dé sustento económico, ya que no se trata de un trabajo permanente en el INE.

ncme/oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.