Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Asambleísta pide atender a niños con secuelas psicologías tras sismos

A raíz de los terremotos del pasado mes de septiembre, se detectaron secuelas psicológicas en niños de escuelas de la Ciudad de México, por lo que es urgente la atención con especialistas
Por: Notimex El Día Martes 14 de Noviembre del 2017 a las 09:59

Asambleísta pide atender a niños con secuelas psicologías tras sismos del pasado mes de septiembre
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El diputado local Armando López Velarde Campa señaló que a raíz de los terremotos del pasado mes de septiembre, se detectaron secuelas psicológicas en niños de escuelas de la Ciudad de México, por lo que es urgente la atención con especialistas.

Comentó que existen diversos síntomas psicológicos que aparecen en las personas, horas o días después de la vivencia de un evento catastrófico, derivado de un desastre natural de gran magnitud en el que peligra la vida o la de alguien cercano, como lo que ocurrió recientemente en la capital del país.

Añadió que es urgente que los menores de edad afectados psicológicamente, sean atendidos por especialistas en trastorno por estrés postraumático, de lo contrario existen riesgos de padecer distintos problemas mentales.

"Recordemos que, junto con los hogares, las escuelas son el lugar en donde los menores de edad sienten mayor seguridad y los sismos alteraron esta sensación", indicó el diputado de Movimiento Ciudadano.

El asambleísta recordó que los efectos que se graban en la mente después de un fuerte temblor son: alteraciones psicológicas como estrés, pánico, crisis nerviosas, agotamiento, angustia, ansiedad, pesadillas, insomnio y depresión, entre otros.

Destacó que de manera emergente debe crearse un programa en aulas, coordinado por especialistas que interactúen con los niños y adolescentes, para analizar, razonar y hacerlos comprender que este tipo de eventos son naturales e impredecibles.

López Velarde Campa señaló que de existir casos de menores de  edad con un trauma considerable, como desorganización emocional, la ayuda médica será el camino por el cual superarán la crisis, por lo que deberán ser canalizados con especialistas que los traten.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577