Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Academia de Boxeo Conade realizará selectivos martes y miércoles en CNAR

La Academia de Boxeo Conade tendrá este martes 14 y miércoles 15 sus primeros dos eventos selectivos en esta capital, para detectar, reclutar y formar a los futuros campeones mexicanos en esta especialidad
Por: Notimex El Día Lunes 13 de Noviembre del 2017 a las 19:00

La Academia de Boxeo Conade tendrá este martes 14 y miércoles 15 sus primeros dos eventos selectivos en esta capital, para detectar, reclutar y formar a los futuros campeones mexicanos en esta especialidad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 920 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La Academia de Boxeo Conade tendrá este martes 14 y miércoles 15 sus primeros dos eventos selectivos en esta capital, para detectar, reclutar y formar a los futuros campeones mexicanos en esta especialidad.

Los dos selectivos se realizarán en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde los entrenadores, encabezados por el ex campeón mundial tijuanense Erik "Terrible" Morales, observarán y evaluarán a todos los aspirantes.

La Academia de Boxeo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ya ha realizado otros selectivos similares en distintos estados del país, por lo que esta semana tocará turno a la Ciudad de México, donde esperan captar a decenas de niños y jóvenes que gusten y tengan aptitudes para el pugilismo.

"Terrible" Morales, ex campeón mundial en cuatro distintas divisiones, nombrado visor y embajador de la Academia, trabajará junto a 10 entrenadores, cinco cubanos y el resto mexicanos, con apoyo directo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El CMB, por medio de su presidente, Mauricio Sulaimán, se unió a este proyecto con el apoyo en la visoria, capacitación y formación, con la idea de encontrar todo el talento posible entre la población de jóvenes de 12 a 17 años de edad.

Sulaimán dijo sentirse muy satisfecho por unirse con el CMB, a un proyecto tan ambicioso y bien elaborado en bien del boxeo, el cual saldrá ganador, ya que se podrán detectar a varios nuevos talentos que pueden llegar a lo más alto de esta disciplina.

Indicó que no hay nada mejor para un deportista que representar a su país en alguna competencia internacional, como las copas del mundo, o los juegos centroamericanos, panamericanos y olímpicos, de ahí que la meta de esta Academia es ayudar a cumplir ese sueño.

"La Academia buscará eso, darle a los jóvenes todas las herramientas necesarias para que alcancen su sueño de convertirse en campeones del boxeo, ya sea en el plano amateur o después, en el mundo del pugilismo de paga", señaló Sulaimán.

En tanto, Erik Morales indicó que un proyecto de esta magnitud sin lugar a dudas dará resultados, ya que todos los niños y jóvenes evaluados, deberán pasar muchos filtros para llegar a ser considerados para formar parte de este apoyo de formación de sus carreras.

En esta presentación de la Academia de Boxeo Conade, estuvieron también Alfredo Castillo, y Juan Carlos Pelayo, coordinador de asuntos internacionales de boxeo amateur del CMB, quien trabajará al lado de "Terrible" Morales y del cuerpo de entrenadores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577