Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Incosteable la engorda de borregos

La ovinocultora resulta una actividad incosteable por la razón de que las ganancias obtenidas son mínimas

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 20/04/2011 | Actualizada a las 16:18h
La Nota se ha leído 2749 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los costos que tienen en la actualidad los insumos requeridos para la engorda de ovinos, provoca que en estos momentos la ovinocultora resulte una actividad incosteable por la razón de que las ganancias obtenidas es mínima, pues es más lo invertido que lo obtenido por la venta del borrego.

Esto porque es mayor la inversión aplicada en el desarrollo de esta actividad dónde las ganancias por animal van desde uno cincuenta a dos pesos, reveló el ex Presidente del Consejo Estatal de Productores de Ovinos en Tamaulipas, Omar Sáenz García.


Las utilidades que se obtienen, señala, son pocas por la razón que los gastos aplicados son mayores y considera urgente que los ovinocultores se organicen para enfrentar este tipo de situaciones críticas que se viven.


“Para poder sortear este tipo de situaciones que en ocasiones nos pega duro, creo que deberíamos unirnos más y construyamos un centro de acopio como lo tienen los ganaderos y podamos adquirir alimento a costo bajo y de esta manera ayudarnos”.


Actualmente la compra de insumos que requieren para mantener su animales, señala, lo adquieren a través de la Asociación Ganadera Local pero considera urgente que ellos mismos cuenten con la infraestructura necesaria para poder atender a sus compañeros dedicados a la ovinocultora.

Sobre el números de productores dedicados a la engorda de esta especie de ganado menor que se ve perjudicado, refiere, son más de mil, pues para ellos es difícil mantener a sus borregos con altos costos y obtener ganancias bajas por al comercialización de los mismos.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326