Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Nuevo León refuerza vacunación contra influenza y aplica 60 mil dosis

Autoridades de la Secretaría de Salud intensificaron las acciones de vacunación contra la influenza en la entidad, donde han aplicado unas 60 mil dosis contra esta enfermedad que arroja, hasta el mes de octubre, un total de 10 casos
Por: Notimex El Día Lunes 13 de Noviembre del 2017 a las 13:26

Autoridades de la Secretaría de Salud intensificaron las acciones de vacunación contra la influenza en la entidad, donde han aplicado unas 60 mil dosis contra esta enfermedad que arroja
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1003 veces. 1 en este Día.

Monterrey,(Notimex).- Autoridades de la Secretaría de Salud intensificaron las acciones de vacunación contra la influenza en la entidad, donde han aplicado unas 60 mil dosis contra esta enfermedad que arroja, hasta el mes de octubre, un total de 10 casos.

El titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, dijo que como parte de estas acciones, el pasado fin de semana se instaló un módulo de vacunación en la estación del metro Cuauthémoc aplicando dosis, principalmente a mayores y menores de edad.

Resaltó que a la fecha se ha tenido una muy buena respuesta por parte de la comunidad, pero subrayó la importancia de que las personas acudan a la unidad de salud que les corresponde a aplicarse la vacuna.

"Estamos intensificando la campaña de vacunación contra la influenza, que es una enfermedad respiratoria que se incrementa en esta temporada", indicó el secretario de Salud.

Manifestó que ante ello, "estamos acudiendo a los lugares públicos, buscamos personas de alto riesgo que son los menores de edad, adultos mayores, embarazadas o personas que tienen alguna co-morbilidad como son personas con diabetes, hipertensión, enfermedad del corazón, del riñón, del pulmón”.

Detalló que desde el arranque de la temporada de influenza, el pasado mes de octubre, a la fecha se han aplicado alrededor de 60 mil dosis y se tiene el registro de 10 casos, la mayoría de ellos de influenza AH3N2.

Entre las medidas preventivas que la comunidad puede aplicar para evitar enfermarse se encuentran el evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Asimismo, “si estornudan, cubrirse con el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable y tirarlo inmediatamente”.

Los síntomas más comunes de la influenza son dolor de cabeza, fiebre súbita, malestar general, dolores musculares, articulares y de garganta, secreción nasal.

Si la ciudadanía presenta algunos de ellos, la recomendación es no automedicarse y acudir de inmediato a consultar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577