Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Logran tres medallas de bronce para Tamaulipas en olimpiada de Matemáticas

La delegación tamaulipeca se adjudicó tres medallas de bronce y una mención honorífica, en la 31 edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas celebrada en Santiago, Nuevo León
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 13 de Noviembre del 2017 a las 12:19

Carlos Alberto Delgado Elizondo de la Prepa Royal, Belém Abigail Miranda Hernández del CBTis 24 y Axel Giovanni Villanueva Cuéllar del CBTis 271 fueron los medallistas y Cristian Omar Urbina Herrera del CBTis 103, obtuvo una mención honorifica por su destacada participación.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1477 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación de Tamaulipas se adjudicó tres medallas de bronce y una mención honorífica en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), la cual celebró su edición 31 en Santiago, Nuevo León del 6 al 10 de noviembre de 2017. 

Este es un programa de Sociedad Matemática Mexicana para promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes. 

La delegación tamaulipeca comandada por Orlando Ochoa y Moisés Miguel, comenzó un trabajo de selección y preparación de seis estudiantes de Bachillerato o Secundaria que representaran al Estado en la OMM, a la que se dieron cita 192 participantes de los 32 estados del país. 

Estos estudiantes fueron los finalistas de un largo proceso de selección que inició en abril y que incluyó a cerca de dos mil participantes de todo el Estado de Tamaulipas.

Fue un proceso de más de siete meses para finalizar con nueve entrenamientos intensivos de tres días cada uno, en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación y Humanidades de la UAT-Victoria y en el CBTis 103 de Ciudad Madero. 

Carlos Alberto Delgado Elizondo de la Prepa Royal, Belém Abigail Miranda Hernández del CBTis 24 y Axel Giovanni Villanueva Cuéllar del CBTis 271 fueron los medallistas y Cristian Omar Urbina Herrera del CBTis 103, obtuvo una mención honorifica por su destacada participación.

En tanto Brandon del Ángel Gutiérrez Guzmán del Sec. Club de Leones y Vivian Daniela De León Ramos del CBTis 271, integraron también este equipo y gracias a sus resultados Tamaulipas obtuvo el tercer lugar en la Copa Superación reconocimiento, como el tercer estado con mayor avance con respecto a los últimos tres años, ya que logramos pasar en el ranking nacional del 25 al 18. 

Esta es la mejor posición que el Estado haya tenidos desde el 2011, pero hay que destacar que la selección ya había ganado una medalla de oro y ocho menciones honorificas en el mes de octubre, en el Concurso Regional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2017 celebrada en Ciudad Victoria. 

Es importante mencionar que esto no se hubiese llevado a cabo sin el apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, y la Universidad Autónoma de Tamaulipas(UAT) a través de la UAMCEH.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577