Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Confían siga eficiencia con nuevo presidente del Trieltam

El abogado integrante del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edy Izaguirre Treviño, reconoció que el nuevo presidente tiene un gran reto enfrente, que ninguno de sus actos sea revertido por la segunda instancia jurisdiccional
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 12 de Noviembre del 2017 a las 19:25

El abogado integrante del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edy Izaguirre Treviño, reconoció que el nuevo presidente tiene un gran reto enfrente, que ninguno de sus actos sea revertido por la segunda instancia jurisdiccional
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 995 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El magistrado electoral Edy Izaguerre Treviño, dijo que con la designación del magistrado René Osiris Sánchez Rivas como titular del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), espera la misma eficiencia lograda durante la presidencia de Marcia Laura Garza Robles.

El abogado integrante del Trieltam, reconoció que el nuevo presidente tiene un gran reto enfrente, que ninguno de sus actos sea revertido por la segunda instancia jurisdiccional, es decir la Sala Regional o la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que durante la presidencia de Garza Robles, el cuerpo colegiado de magistrados logró un importante trabajo al momento de emitir sus sentencias o resoluciones, ya que ninguna de las que fue recurrida ante una autoridad superior fue revocada.

En ese sentido destacó que a Sánchez Rivas solo le tocará estar un año al frente del Tribunal, ya que el período para el que fue designado vence el 19 de noviembre de 2018.

“Durante su función esperemos que sea la misma gestión que hemos tenido durante la integración actual, que es siempre estar velando por hacer el mejor trabajo como institución”.

Destacó que los recursos, medios de apelación e inconformidades que candidatos, partidos y ciudadanos interpongan, deberán ser resueltos conforme a la Constitución, la Ley y la jurisprudencia aplicable.

Puntualizó que deben evitar que la segunda instancia revoque sus fallos, “acuérdate que lo que tenemos que presumir del proceso pasado es que todos los medios de impugnación que se interpusieron con motivo del resultado electoral, todos nos los confirmó la Sala Regional, que es la que nos revisa a nosotros como segunda instancia al Estado de Tamaulipas”, concluyó.

ncme/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577