Hoy es Domingo 19 de Noviembre del 2017


Recibirán el pago de nivelación salarial jubilados de Tamaulipas en 2018

Los jubilados firmaron un convenio con el ISSSTE, para que en el primer trimestre del año se les empiece a pagar en tres bloques la nivelación salarial, informó Rodrigo Tavares García
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 13 de Noviembre del 2017 a las 08:00

Los jubilados firmaron un convenio con el ISSSTE, para que en el primer trimestre del año se les empiece a pagar en tres bloques la nivelación salarial, informó Rodrigo Tavares García
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 351 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 16 mil maestros jubilados recibirán el pago de su nivelación salarial a partir del primero de enero del 2018, informó el presidente del Comité Directivo Estatal de maestros jubilados y pensionados de la Educación de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García.

Explicó que los jubilados firmaron un convenio con el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que en el primer trimestre del año se les empiece a pagar en tres bloques la nivelación salarial.

"El convenio se firmó y acordamos que se pagará en tres bloques, el primero es para cinco mil maestros el primero de enero, el primero de febrero otros cinco mil y el primero de marzo el resto", indicó.

Con ello dijo que se cumple el compromiso del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30 en Tamaulipas y organismos adherentes.

Recordó que esta es una nivelación salarial de las pensiones que el ISSSTE viene arrastrando del 2010 a la fecha, y tras siete años de espera finalmente existe el compromiso de liquidar el pendiente con 16 mil maestros jubilados en Tamaulipas.

Comentó que el monto de la nivelación salarial podría ser superior a los 59 millones de pesos. Y confío en que el ISSSTE cumpla con el compromiso en la fecha pactada.

"Fue un acuerdo que se tomó con los jubilados y pensionados de la educación, en donde estuvo presente la representación sindical del SNTE a través del profesor Rigoberto Guevara Vázquez", concluyó.

ncme/bamp 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.