Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Funcionarios camaleones

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 12 de Noviembre del 2017 a las 18:32

La Nota se ha leido 2034 veces. 1 en este Día.

Las historias que se tejen al amparo del poder en la entidad son sorprendentes, más cuando existen personas que cambian de color de acuerdo a sus conveniencias, lo peor, es que cuando tienen una nueva oportunidad de servir, hacen lo de siempre se sirven del cargo y se embolsan los recursos del pueblo.

Las quejas y las denuncias que en las últimas fechas han circulado en las carreteras del internet, merecen una atención especial, más cuando existe un escandaloso caso de la suspensión de becas a mujeres estudiantes embarazadas, recursos que debieron entregarse a las jovencitas desde a principios de este año.

Por la falta de una firma, los documentos de las jóvenes estudiantes de nivel básico, menores de edad, pero embarazadas, los cheques no fueron entregados a tiempo, no se aplicó el recurso y ahora deberá ser reintegrado a la federación, lo peor es un programa que será suspendido de manera definitiva.

Existe un serio problema que merece una investigación, pero en su caso el castigo para quien ha lucrado con las becas que año con año se entregan a los estudiantes, pero aclaro, esas becas que deben de llegar a las escuelas de nivel básico y que curiosamente a pesar de cumplir todos los requisitos el alumno nunca las llego a ver aunque si eran acreditadas.

Ya lo decía desde la colaboración pasada, los golpes bajos, grillas baratas, tráfico de documentos oficiales en contra de dos funcionarias de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, provienen desde la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, a cargo de Mario Leal y un séquito de colaboradores, el motivo, claro y simple por esas irregularidades detectadas, se le retiró todo tipo de manejo y operatividad de programas oficiales y ahora son ellas quienes los llevan supervisan y atienden, por órdenes superiores.

Los funcionarios “camaleones”, cambiaron de color partidista, más no de prácticas, por ello es que ahí en las oficinas en mención Luisa Margarita Chávez Martínez, con adscripción en la nómina de la escuela secundaria  general “20 de noviembre” de Madero Tamaulipas, con 35 horas docentes federales sigue haciendo de las suyas.

Luisa, es la misma funcionaria  que en la administración pasada se embolsaba  29 mil pesos de compensación, cantidad que recibió hasta el 15 de julio del 2017 y que ahora es responsable de las serie de golpes y grillas baratas que se gestan en contra de funcionarios de la SET y la misma administración estatal.

Hay funcionarios que ganan 30 mil pesos de compensación como Eva Dirna Rodríguez Maldonado, que con un aplaza administrativa desde la administración pasada, tiene nombramiento como de jefe del departamento de coordinación interinstitucional, aunque no realiza funciones de ningún tipo porque su mayor tiempo lo dedica a permanecer como asistente en la oficina de la unidad ejecutiva.

Los funcionarios “camaleones” cambiaron de color en esta administración, pero sus prácticas siguen siendo las mismas de siempre, la concentración de personajes de la misma calaña en la Unidad Ejecutiva, merece una atención especial, más aún que se transparente el uso y entrega de los recursos.

Hay quejas y denuncias del tráfico de recursos que se dio con el programa de escuelas de verano, el despilfarro y acreditación de vales de gasolina a los amigos del amigo fue observado y está en investigación, lo cual insisto, propició hoy por hoy, una grilla barata en contra de dos servidoras públicas que lo único que han hecho es recibir la encomienda de manejar los programas y transparentar el uso de los recursos públicos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577