Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Pleito entre partidos frena reforma laboral: COPARMEX

México no avanzará ni en competitividad ni en la creación de empleos, si los partidos que hay en el país no se ponen de acuerdo, señaló el dirigente del organismo Miguel Manzur Pedraza

Por: Armando Castillo Gutiérrez/CiudadVictoria 20/04/2011 | Actualizada a las 13:31h
La Nota se ha leído 1800 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El pleito entre partidos políticos ha frenado en el país la reforma laboral, con lo que México y los jóvenes, resultarán los más perjudicados, lamentó la Confederación Patronal de la República Mexicana, en esta capital.
 
Miguel Manzur Pedraza, dirigente de este organismo de la Iniciativa Privada en el centro de Tamaulipas dijo lo anterior al destacar que el haber frenado la iniciativa de reforma en el Congreso Federal, es simplemente un capricho partidista por parte del PRI.
 
“Pero ya se habían venido frenando otras iniciativas anteponiendo los intereses políticos a los del país, si la presenta el PAN el PRI la bloquea, si la presenta el PRI, entonces la bloquea el PAN… así no se puede avanzar”, destacó.
 
Destacó que de haber sido aprobada esta propuesta de reforma laboral, México habría avanzado 20 lugares en el terreno de la competitividad a nivel mundial, desgraciadamente, este es un tema que manejan los partidos políticos que por ahora, han bloqueado toda intención de avanzar en este sentido, indicó.
 
Ante esta situación señaló que es necesario que los diputados federales y los senadores de todos los partidos políticos, se pongan a trabar para que se puede avanzar en materia laboral e integrar al país a la competitividad mundial, además de ello, favorecer la creación de empleo para la incorporación de miles de jóvenes al mercado productivo.
 
Las consecuencias de una falta de acuerdo entre los partidos políticos, que mantiene frenada la aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, son precisamente la falta de empleo y que muchos jóvenes permanezcan desempleados.
 
 “Con ello se habrán de incrementar el número de jóvenes que no tiene derecho a servicios de salud y que también, están fuera de toda posibilidad de ser apoyados con un crédito para la vivienda a través del INFONAVIT”, destacó.
 
Desgraciadamente los partidos políticos han interpuesto sus intereses a los de mucha gente en el país, a la que están orillando a que no tenga prestaciones, que sufran de la ausencia del servicio médico y que no tengan acceso a créditos para la vivienda, estableció.
 
Esperamos sinceramente en la Iniciativa Privada que pronto se pongan de acuerdo, que antepongan los intereses del país a los intereses políticos de sus partidos y que se deje de estar bloqueando la iniciativa de reforma a la Ley, que tanto necesita México, comentó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326