Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Trump cree en sus agencias sobre la injerencia rusa en elecciones de EUA

Trump aclaró que él nunca dijo la víspera que hubiese creído o no al presidente ruso, Vladimir Putin, cuando éste le insistió que Moscú no interfirió en los comicios presidenciales de Estados Unidos
Por: Notimex El Día Domingo 12 de Noviembre del 2017 a las 13:09

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que cree en las agencias de inteligencia de su país, que concluyeron que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales estadunidenses, contradiciendo lo que dijo un día antes, al finalizar su visita en Vietnam antes de viajar a Filipinas. En conferencia de prensa conjunta en Hanoi con su colega de Vietnam, Tran Dai Quang, Trump aclaró que él nunca dijo la víspera que hubiese creído o no al presidente ruso, Vladimir Putin, cuando éste le insistió que Moscú no interfirió en los comicios presidenciales de Estados Unidos.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 790 veces. 1 en este Día.

Hanoi, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que cree en las agencias de inteligencia de su país, que concluyeron que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales estadunidenses, contradiciendo lo que dijo un día antes, al finalizar su visita en Vietnam antes de viajar a Filipinas.

En conferencia de prensa conjunta en Hanoi con su colega de Vietnam, Tran Dai Quang, Trump aclaró que él nunca dijo la víspera que hubiese creído o no al presidente ruso, Vladimir Putin, cuando éste le insistió que Moscú no interfirió en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

“Lo que yo dije, y me sorprende que siga habiendo un conflicto en esto, lo que dije es que creía que (Putin) lo cree (…) Yo creo que él cree que ni él ni Rusia interfirieron en las elecciones”, explicó el mandatario estadunidense.

“Sobre si yo creo o no, yo estoy con nuestra agencia. Yo creo en la información de nuestras agencias”, enfatizó a la prensa.

Agencias de inteligencia estadunidenses concluyeron que Rusia interfirió en los comicios presidenciales de 2016 en Estados Unidos, para ayudar a Trump a derrotar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Asimismo, el jefe de la Casa Blanca se ofreció a mediar en la disputa por el Mar de China Meridional, donde cuatro países del sureste asiático y Taiwán impugnan las amplias reivindicaciones de China sobre esa región marítima.

Trump realizó estas declaraciones poco antes de partir hacia Filipinas para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y sostener reuniones bilaterales, entre ellos con el presidente anfitrión, Rodrigo Duterte, en la última etapa de su gira por cinco países asiáticos.

La cumbre de la ASEAN estará centrada en la crisis de la minoría musulmana rohinya en Myanmar, las ambiciones nucleares de Corea del Norte, el terrorismo y las disputas territoriales en el Mar de China Meridional, así como la controvertida guerra contra las drogas del presidente filipino.

ASEAN se fundó en 1967 y está integrado por Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El presidente estadunidense llegó este domingo a Filipinas en el marco de una gira asiática que le ha llevado a Japón, Corea del Sur, China y Vietnam, donde en este último país asistió a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577