Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Decomisaron carne en mal estado y con clembuterol en Tampico

La Coepris dio a conocer que ha confiscado ganado y algunos canales de carne contaminada con clembuterol, ya que el uso de la sustancia es considerada como delito federal, dijo el comisionado, Oscar Villa Garza
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Noviembre del 2017 a las 21:31

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer que ha confiscado ganado y algunos canales de carne contaminada con clembuterol, señaló el comisionado de la dependencia Oscar Villa Garza
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1065 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer que ha confiscado ganado y algunos canales de carne contaminada con clembuterol, señaló el comisionado de la dependencia Oscar Villa Garza.

“Se detectó ganado con clembuterol en el Rastro Municipal de Tampico; no traigo los números exactos pero se confiscaron alrededor de 17 o 18 animales y algunos canales que dieron positivo al clembuterol”, señaló.

Dijo que la retención de carne y ganado es debido a que el uso de esta sustancia es considerada como un delito federal, por lo que también se realizó la denuncia formal.

“Nosotros ya hicimos la denuncia que se tenía que hacer ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), porque se trata un delito federal y ahora serán las autoridades las que se encargan de fincar las responsabilidades a quienes resulten responsables”, in dicó.

Por el momento no se tiene contemplado aplicar alguna sanción al Rastro Municipal de Tampico, pero se indicó que habrá acciones contra el personal del área de sanidad vegetal de dicho inmueble.

“Eso ya lo estamos viendo, es un asunto interno y obviamente va a haber algo en contra del personal que está a cargo de vigilar que no se presenten este tipos de hechos” finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577