Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reducirán elecciones en Tamaulipas tiempos para pagos de apoyos de Sagarpa

Los apoyos y los programas deberán adelantarse para poder cubrir la veda electoral que se establece por la Federación durante las campañas políticas, dijo el delegado de Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 11 de Noviembre del 2017 a las 09:00

El proceso electoral federal y local de 2018 provocará que el año para ejercer los recursos de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación se recorten considerablemente, dijo el delegado federal en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1018 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso electoral federal y local de 2018 provocará que el año para ejercer los recursos de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa) se recorten considerablemente, dijo el delegado federal en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez.

Señaló que el “2018 va a ser un año muy corto, se tienen que detener todos los apoyos hasta el 30 de marzo”, luego de esa fecha no reactivan hasta agosto-septiembre que pase el proceso electoral.

En ese sentido, explicó que los apoyos y los programas deberán adelantarse para poder cubrir la veda electoral que se establece por la Federación durante las campañas políticas.

Agregó el funcionario federal que es importante que se abran las ventanillas desde el uno de enero de 2018, para el registro de los productores en los diversos programas, a fin de que para marzo estén adelantando los pagos correspondientes.

Reconoció que esta situación puede generar de nueva cuenta un retraso en el pago de los programas como ha ocurrido en años anteriores, a pesar de tener recursos etiquetados, estos por una u otra causa no se pagan en tiempo.

Adelantó que están informando a los productores que deben tener sus proyectos con tiempo, para que el registro se dé de inmediato una vez que se publiquen en diciembre las reglas de operación y abran ventanillas en enero.

“Lo que se busca es que se pague oportunamente de enero a marzo”, porque en años sin elecciones las ventanillas abren hasta marzo.

La información que les han adelantado es que en diciembre estarán listas y publicadas las reglas de operación, en beneficio de más de 70 mil productores tamaulipecos en los diversos programas.

Este año los productores tamaulipecos han recibido unos tres mil millones de pesos en diversos programas, sin contar los dos mil millones de pesos que fueron cubiertos por adeudos de años anteriores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577