Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sale ganón Tamaulipas

Por: Daniel Romero El Día Viernes 10 de Noviembre del 2017 a las 17:16

La Nota se ha leido 1103 veces. 1 en este Día.

Como suele ocurrir, lo hicieron el año pasado, y un año antes; los diputados federales Tamaulipecos liderados, los del Partido Revolucionario Institucional, por el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, salieron a presumir, pero de inmediato, que a nuestra entidad la va ir muy bien en cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación, se tuvo un sustancial aumento en comparación con el año pasado, algo así como 3 Mil Millones de Pesos.

Ni tardados ni perezosos subieron en sus cuentas de Facebook y Twitter, las partidas millonarias que consiguieron, superando lo asignado el año pasado.

O sea que si se pusieron las pilas, como les había pedido el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que no ha emitido felicitación alguna en favor de los legisladores Tamaulipecos por haber conseguido tal hazaña.

Le fue tan bien a Tamaulipas que hasta se reactivó el Fondo Metropolitano, con unos buenos Millones de Pesos, que Edgar había dado como primicia a sus paisanos y cientos de invitados, hace ya casi un mes, en su Informe Legislativo que rindió en presencia del líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados CÉSAR CAMACHO.

E inclusive se logró otra buena tajada para el campo Tamaulipeco, a ver si eso calla las voces discordantes de los agricultores que se viven quejando de todo y hasta pregonan que el campo esta tronado.

EN SUELO Riobravense, el jueves por la tarde-noche, se dio una interesante pasarela de políticos en el lujoso restaurante “La Valenciana”.

Y con algunos de ellos nos aventamos unas heladas cervezas “Michelob Ultra”.

Dialogamos, sin querer queriendo, con dos expresidentes Municipales. ROBERTO BENET RAMOS y FERNANDO GARCÍA, que entre risa y risa les comenté que jamás había estado franqueado por dos ex-Alcaldes.

Después Roberto se dio una buena atragantada de política con mi compadre-padrino ALBERTO GUERRA SALAZAR.

Posteriormente fuimos invitados a cenar con el sencillo empresario ISMAEL ZAPATA, que como muchos han de saber desea ser Presidente Municipal, claro primero ser el candidato del Partido Acción Nacional.

Ismael llegó acompañado por un personaje que lo apoya en su proyecto político, el catedrático universitario PEDRO LUCAS.

Ismael antes de agarrar la plática con Alberto y un servidor, estuvo dialogando por un buen rato, afuera del restaurante, con otro que desea ser Presidente Municipal MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

Noche de política y de Ultras.

VAYA sonrisa que les arrancó a un gran número de chiquitines el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, a los que regaló un par de tenis, y de marca.

Son chiquitines que integran el equipo “Renegados Junior”, que fueron recibidos como gente grande en la oficina del Presidente Municipal.

Juan Diego después de darles ese tremendo regaló los invitó a portarse bien y a seguir echándole ganas tanto a la escuela como en el deporte.

EN NUEVO León debe estar frotándose las manos de gusto, y no precisamente por la actuación como Gobernador de JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, que sigue empecinado en ser Presidente de la República en lugar de ponerse a gobernar, que fue para lo que lo eligieron los regios.

Resulta que en el municipio de Guadalupe se disputará la cima general de la Liga Mexicana de Fútbol de la Primera División, entre dos equipos regio: “Rayados” contra Tigres”.

Seguramente saltarán chispas y la afición vivirá emociones a granel.

Es tan brasa la afición que recuerdo que en un clásico entre estos equipos, el boleto me costó arribita de Mil Pesos y cuando llegué al estadio “Universitarios” en el municipio de San Nicolás de los Garza, un aficionado me lo compraba en Tres Mil Pesos.

Son aficionados apasionados de verdad.

YA SE LE comenzó a ver en terreno al Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense RAÚL GARCÍA VIVIAN.

Ha andado entregando útiles escolares por diversos planteles educativos y se dio tiempo para asistir a los festejos del sindicato de ese organismo operador.

Raúl es mencionado como posible candidato azul a la Presidencia Municipal, al igual que la señora altruista y Titular de la Oficina Fiscal del Estado ROXANA GÓMEZ.

La señora Gómez, se reúne el próximo martes por la tarde con Los Comunicadores, en el salón social, adivinen de quién.

Efectivamente, en el salón social de la dama altruista NOELIA CANTÚ.

Por cierto, la noche del jueves unos personajes, que dicen saber harto de aguacates, nos comentaban que ven a Raúl en la boleta electoral, pero buscando la diputación federal.

SIGUEN llegando los apoyos federales a Suelo Neolaredense, en donde gobierna, y gobierna bien ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

La Secretaria Municipal de Bienestar Social ALMA ROSA CASTAÑO RODRÍGUEZ, representó al Alcalde en la entrega de seguros de vida para Jefas de Familia.

Fueron integrados 20 menores a este beneficio.

Dicho programa federal consiste en brindar apoyo económico bimestral a hijas e hijos en estado de orfandad materna.

Alma Rosa comentó que el objetivo del programa es asegurar a las madres de familia en condiciones vulnerables, que en caso de fallecer, se brindará el apoyo económico a los hijos, con la finalidad de que los menores continúen sus estudios.

Por cierto, Enrique, supervisó obras de repavimentación asfáltica y solución vial en la colonia “Los Fresnos”.

Sobre ello el Presidente Municipal explicó: “Estamos trabajando, dando resultados a los vecinos de este sector. Aquí con la cercanía de las empresas dedicadas al transporte, el mantenimiento de vialidades es importante. En el crucero de “Arkansas” y “Anzures”, en lugar de carpeta asfáltica se trabaja con concreto hidráulico para que las cajas trailers puedan transitar sin que dañen el pavimento”.

NO LES miento si les digo que a muchos ex Presidentes Municipales, les andan temblando las piernas.

Y no precisamente por el frio que se dejó a sentir, sino por haber dejado cuentas pendientes.

En Suelo Riobravense ya se ha señalado a ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, y en la vecina Reynosa van por un parecito.

Me comentó un compañero periodista que Rogelio va a citar en los próximos días a rueda de prensa, inclusive la información ya se encuentra en la nube.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a la señora ELIZABETH VALLADARES y al buen cuate periodista JOSÉ MEDINA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

 

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577