Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


PT también tiene negocio de imprentas

Una investigación de El Heraldo de México revela que el inmueble que alberga la imprenta y la bodega en la capital del país. ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, tiene un valor de seis millones 800 mil 296 pesos
Por: Notimex El Día Viernes 10 de Noviembre del 2017 a las 13:18

El PT es dueño de una imprenta en la Ciudad de México y de otras más en Colima, Chihuahua y Baja California Sur, cuyo valor total suma 43 millones 290 mil 121 pesos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 767 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El PT es dueño de una imprenta en la Ciudad de México y de otras más en Colima, Chihuahua y Baja California Sur, cuyo valor total suma 43 millones 290 mil 121 pesos, aunque la Ley General de Partidos Políticos prohíbe a estos institutos poseer o administrar este tipo de lugares.

Una investigación de El Heraldo de México revela que el inmueble que alberga la imprenta y la bodega en la capital del país. ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, tiene un valor de seis millones 800 mil 296 pesos.

Ello, de acuerdo con el inventario físico de bienes levantado por un interventor designado por el INE, cuando el Partido del Trabajo (PT) estuvo a punto de perder su registro en 2015.

Equipos de impresión, montacargas, guillotinas y dobladoras, son sólo algunos de los artículos inventariados, de acuerdo con la respuesta del órgano electoral a una solicitud de información elaborada por El Heraldo de México.

El diario dio a conocer que ha preguntado en diversas ocasiones sobre los ingresos obtenidos por el PT a través de esos aparentes negocios; sin embargo, dicho partido ha respondido que no obtiene ingresos, pues sólo imprime material para su uso en tiempo ordinario y campañas electorales.

“No me acuerdo (cuanto tiempo tenemos con ella), porque primero fueron unos offset y luego, poco a poquito se fue haciendo inversión", aseguro? Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE.

Dijo que lo que ahí? se imprime es propaganda electoral del partido, de los candidatos." Acuérdese que todos los años hay elecciones federales y estatales. Sólo imprimimos cosas del PT, lo contrario (imprimir para otros) si? esta? prohibido”,

Consultado sobre la legalidad de poseer una imprenta comprada con recursos públicos, Alberto Anaya, miembro de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, aseguro? que el partido esta? en su derecho de poseer talleres de este tipo.

“Todos los partidos tenemos lugares para sacar nuestros trabajos editoriales; a veces lo hacemos con aparatos propios, en otras ocasiones tenemos que ir con otras empresas. Además, es un derecho, en este país existe la libertad de imprenta”, aseguró?.

El artículo 23 de la Ley General de Partidos Políticos especifica que éstos sólo pueden poseer o administrar bienes inmuebles “que sean indispensables para el cumplimiento directo e inmediato de sus fines”.

Al respecto, el consejero Marco Baños aseguró que el INE revisa la legalidad de los equipos de imprenta del PT. "Nosotros estamos revisando ese tema. Vamos a ver con mucho cuidado de qué se trata y nos vamos a pronunciar sobre el particular".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577