Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Parte de Guerra

Por: Marco Esquivel El Día Viernes 10 de Noviembre del 2017 a las 11:58

Miguel Ángel Pérez López (+) director Editorial de HOYTamaulipas.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3768 veces. 1 en este Día.

A estas horas creo que ya te había marcado como dos veces, teníamos que revisar el guion para entrar al noticiero del mediodía. La llamada entraba, pero no había respuesta del otro lado de la línea.

Entré al noticiero preguntándome dónde diablos estabas. Hoy veo tu celular y a las 13:08 te escribí “ontas”. Media hora después fue “donde chingados estás” y en ambos no hubo respuesta. En ese momento supe que algo no andaba bien.

Le marqué a Lucho y le dije “Tenemos problemas, no localizo a este cabrón”, me respondió “quién más sabe” y le contesté “solo el cuadro chico”, la otra llamada había sido para Cancino. Y empezamos a movernos. La llamada de Chago nos puso en alerta, se confirmaba que había problemas.

Luego una llamada más… tu carro estaba en tu casa. Y salimos en chinga. Conmigo iba Everardo y Maracucho. Una cuadra antes de llegar Cancino me dice lo que no quería escuchar… que te habías ido.

A un año, debo decirte que todavía no te lloro, que todos los días y más cuando me agobian los problemas siempre te digo “por qué chingados te largaste cabrón”.

Sí, más que socios éramos hermanos. Sigo ocupando quien me ponga un freno para no cometer pendejadas. Necesito de mi aliado para hacer travesuras y divertirnos con tanto funcionario pendejo.

Hace un año te largaste y hoy me sigue doliendo. En fin. Así como tú llegabas cada mañana, hoy te digo…

BUENO, ESTE ES EL PARTE DE GUERRA.

Tu hija Const ha crecido mucho, ya no es una niña, es una señorita, se parece a ti, pero en bonito.

Cada día voy a comer a casa de Lilia y los domingos cuando puedo voy a la Mainero, no me puedo perder una comida con la Tita.

La Flaca se fue para Querétaro… tus otros hijos siguen del otro lado del país. Chago se sigue comiendo mis postres (algo tenemos que hacer contra ese cabrón).

Mi madre me sigue mentando la madre… bueno eso no es novedad, me preocupa el día que no lo hace.

Almaraz supo responder a tu amistad.

Por cierto, la familia creció… además de La Weya y El Chingaderas, llegó Ludovico.

Entre la raza, te diré que El Chisquis, ya no es el chisquiado, ya es Don Víctor, le ha caído bien el poder. Fabián sigue igual de gordo y ya comenzó a comer con mantequilla y pese al dolor de muchos a mí me da chingos de gusto… los dos son extraordinarios cabrones.

De Alejandro Paz qué te puedo decir… sigue igual de hocicón, bien me lo dijiste “no sigas creando monstros” y yo sigo insistiendo a mí no me culpes, la culpa la tuviste tú.

Don Valoooo sigue igual de gordo y nada más una vez lo regañé porque andaba haciendo cosas que no le correspondían hacer y seguido a diario o más bien como cinco veces al día le estoy jodiendo.

Y qué te cuento, Don Roberto ya dejó su sexenio sabático y regresó a escribir y sigue siendo un chingón.

Al que traigo perdido es al webon de Toño, desde que lo hicieron abuelo, anda peor que pavorreal.

Y qué te cuento, tu gorda Anahí ya no es gorda, se me hace que se consiguió pelado porque ahora está flaca la condenada.

A la que no le ha ido tan bien es a Cinthia, se me hace que el puñetas de Mario Leal la culpa cuando lo encontraron en su oficina en plena faena con una de sus asistentes. Ya le dije que se relaje y que se ponga a chambear.

Aquí en la oficina, el pasado 2 de noviembre te pusieron el altar y no te habían puesto ni cigarros, ni la coca ni el café del Oxxo… yo les dije “este cabrón va a venir a mentarles la madre”.

Me quedé con tus corresponsalías en UNOTv y Enfoque, bueno en esta última les di las gracias, no es de Dios que te hablen a las 7 de la mañana, pese que David es un amor de cabrón. Y en la televisora hay días en que me dan ganas de decirles por tercera ocasión adiós.

Por cierto, págame la apuesta: el Arturo Soto no ha venido a pagar la deuda que dejó cuando buscaba ser alcalde.

Te diré que Maribel sigue igual de guapa… al Maracucho lo mandamos a jalar a la Ciudad de México, Sagra sigue siendo el Sancho Panza de Vela y todos los demás allí andan… unos más vivos otros más pendejos… pero todos tragan.

Sabes, hace un año te fuiste y sigo insistiendo:

Pinche Pototo por qué chingados te largaste.

Donde quiera que estés, no se te olvide que dejaste a muchos acá que te seguimos extrañando. Y eso porque tú supiste hacer escuela… y de esos son pocos.

Mientras te diré aquí seguimos y sigo encargándome hasta donde pueda y lo hago con mucho gusto, porque sé que si yo hubiera sido, tu estarías haciéndolo y en un descuido hasta mejor que yo.

Pórtate bien, no andes de cabrón haciéndole montón a Dios.

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577