Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reducen recursos para construcción de mil 350 viviendas en Tamaulipas

Ese dinero fue desviado a las entidades afectadas por los sismos, por lo que “vamos a cerrar con 300 viviendas nada más”, dijo el director general del Itavu Salvador González
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Noviembre del 2017 a las 08:00

Los sismos de septiembre repercutieron en Tamaulipas, ya que el recurso que se asignaría para la construcción de mil 350 viviendas fue desviado a las entidades afectadas, dijo el director general del ITAVU Salvador González Garza
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 893 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los sismos de septiembre repercutieron en Tamaulipas, ya que el recurso que se asignaría para la construcción de mil 350 viviendas fue desviado a las entidades afectadas, dijo el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) Salvador González Garza.

Comentó que la meta inicial en acciones de viviendas para el Estado era de mil 350 para el cierre de año, sin embargo, sólo se alcanzarán 300, es decir que por falta de recursos federales no se realizarán mil 050 acciones que ya se tenían programadas.

"Vamos a cerrar con 300 viviendas nada más, en Ciudad Victoria, Mante, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos, son muy poquitas, también algo del programa de pinturas, entrega de materiales en todo el Estado", manifestó.

Explicó que la Federación le dio prioridad a los estados afectados por los sismos como Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.

"Es por las cuestiones de recursos, en todas las acciones que tenemos son con recursos entre Federación, Estado, la Financiera y el beneficiario, entonces dependiendo de la aportación de cada uno es lo que se hace finalmente, las viviendas tienen un costo", expuso.

Además dijo desconocer el recurso total que se invertiría en un principio y reiteró que sólo se concluirán a fin de año 300 viviendas, aunque existe la posibilidad de alcanzar las 450.

"Falto el recurso para cumplir con el programa original de las mil 350 viviendas, no recuerdo el monto, las vamos a terminar a fin de año, pudiéramos llegar a 450 pero era muy optimista en el inicio", manifestó González Garza.

Precisó que los compromisos de la Federación con otras entidades influyeron para que Tamaulipas recibiera menos recurso del programado, “se les quita a otros para otorgarlos con quienes tienen compromisos, pero ya tenemos colmillo en eso y no dejaremos que nos pase”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577