Hoy es Miercoles 22 de Noviembre del 2017


Se mantendrán maquilas en Tamaulipas con o sin el TLC

El Estado se rige por otras organizaciones, otras disposiciones, como antes del Tratado de Libre Comercio, aseguró el secretario de Desarrollo Económico Carlos W. Talancón
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Jueves 09 de Noviembre del 2017 a las 21:04

Las empresas de transformación (maquila) van a estar operando en Tamaulipas con o sin el TLC, aseguró hoy en Nuevo Laredo el secretario de Desarrollo Económico en el Estado Carlos W. Talancón Ostos
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 302 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las empresas de transformación (maquila) van a estar operando en Tamaulipas con o sin el Tratado de Libre Comercio (TLC), aseguró hoy en Nuevo Laredo el secretario de Desarrollo Económico en el Estado Carlos W. Talancón Ostos.

Esto ante un posible impacto negativo por una virtual salida de México del TLC-TELECAN-NAFTA, ante lo cual expuso que “Tamaulipas no sería tan fuertemente afectado por el tipo de impuestos que se pague”.

En conferencia de prensa durante su asistencia al festejo del Día de la Maquila entre los dos laredos, mismo que estuvo suspendido más de 10 años, a Talancón Ostos se le preguntó si tienen preparado un Plan B, a lo que contestó:

“Tamaulipas se rige por otras organizaciones, otras disposiciones, por otras reglas, como lo hacíamos antes del TLC, hay diferentes reglas internacionales que tenemos y lo hemos estado manejando y la gran mayoría de las maquiladoras se rigen con estas reglas, realmente no es la mayoría de las maquiladoras que están dentro de los beneficios del TLC”.

Recordó que tanto la industria maquiladora como el comercio internacional de Tamaulipas con los Estados unidos, específicamente con el Estado de Texas, data de cuando menos 20 años antes del Tratado de Libre Comercio.

ARMADORAS AUTOMOTRICES CHINAS Y CORENAS VIENEN A NUEVO LAREDO

En cuanto a las perspectivas de inversión y desarrollo industrial a corto plazo, tanto Talancón como el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, confirmaron que empresas armadoras automotrices chinas y coreanas han confirmado su interés de establecerse en Nuevo Laredo.

“Pidieron un terreno de 405 hectáreas, que las autoridades de Nuevo Laredo ya tienen localizadas y que cumplen las necesidades específicas que solicitan los orientales”, confirmó Talancón.

Los inversionistas, añadió el funcionario estatal, tomaron también en cuenta que los Laredos cuentas ya con una Aduana Binacional tanto para la carga aérea como ferroviaria, lo que agiliza la revisión tanto en el ingreso como salida por día de miles de mercancías.

PUENTE COMERCIO MUNDIAL Y CARRETERAS

En la misma conferencia de prensa, el alcalde de Laredo Pete Sáenz, informó que logró una partida de 78 millones de dólares para la modernización, con equipos de tecnología de punta y vialidades, del lado americano del Puente Internacional “Comercio Mundial”, lo que agilizará el tránsito interfronterizo de productos.

En este sentido, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dijo que finalmente se agilizaron los trámites para que la empresa ferroviaria Kansas City, pueda terminar se construir los 924 metros que le faltaban para la doble vía y con la modernización de carretera Nuevo Laredo-La Gloria-Monterrey.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.