Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Rechaza TRIELTAM recursos panistas contra el Consejo General del IETAM

El no contenido de sus manifestaciones en un acta no perjudica el desarrollo del proceso electoral, ni sientan la base para una impugnación a futuro, expuso la magistrada María Concepción Reyes Reyes 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Noviembre del 2017 a las 18:40

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), resolvió por unanimidad declarar infundados los agravios presentados por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de acciones del Instituto Electoral de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), resolvió por unanimidad declarar infundados los agravios presentados por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de acciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

En el primero de los casos identificado como TE-RAP-09/2017, la magistrada María Concepción Reyes Reyes, expuso que no tiene razón el promoverte al exigir la transcripción textual de sus participaciones en un acta de sesión, cuando el audio del mismo registra fallas de origen.

Además, advirtió que el no contenido de sus manifestaciones en un acta no perjudica el desarrollo del proceso electoral, ni sientan la base para una impugnación a futuro, “consideramos que no se le violenta su derecho al debido proceso, porque no estamos en un proceso sino en una sesión pública”.

Por su parte la magistrada Emilia Vela González, emitió una propuesta de sobreseer el recurso TE-RAP-11/2017, también promovido por el PAN en contra del Consejo General del IETAM por la aprobación del acuerdo sobre la paridad de género para las candidaturas.

El blanquiazul en una primera instancia estuvo en desacuerdo con los lineamientos establecidos para tal fin, sin embargo, en un segundo momento envió al Tribunal un documento en donde se desistía de la impugnación.

“Hubo un desistimiento de manera expresa, enviaron un documento en donde de manera clara expresaban su desistimiento de dicha acción”, lo que generó no ir al fondo del asunto y determinar sobreseer el caso.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577