Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Registra Tamaulipas menos personas en condición de pobreza

Al menos 150 mil tamaulipecos alcanzaron mejores condiciones de vida o salieron de la condición de pobreza, al pasar del lugar 12 con menos pobres al quinto lugar del Coneval
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Noviembre del 2017 a las 08:00

Los resultados del Coneval, de la Sedesol, muestran que Tamaulipas avanzó siete posiciones entre las entidades federativas con menos pobres, dijo la delegada de la Secretaría en el Estado, María de Lourdes Flores Montemayor
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 978 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política (Coneval), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), muestran que Tamaulipas avanzó siete posiciones entre las entidades federativas con menos pobres, dijo la delegada de la Secretaría en el Estado, María de Lourdes Flores Montemayor.

Dio a conocer que eso implica que 150 mil tamaulipecos alcanzaron mejores condiciones de vida o salieron de la condición de pobreza, al pasar del lugar 12 con menos pobres al quinto lugar en cinco años.

“En la medición de CONEVAL de 2016 escalonamos siete estados, estábamos en el doceavo lugar de gente con pobreza, hoy en día estamos en el lugar quinto de menos pobres”, destacó.

Señaló que el avance se logró gracias al trabajo coordinado que han hecho la Federación, el Estado y los ayuntamientos, ya que deben ejecutar las acciones de manera muy focalizada y sin duplicar apoyos o beneficios.

Explicó que este año a Tamaulipas le va mejor en el presupuesto del Fondo de Infraestructura Social, la buena planeación y ejecución del ejercicio 2017, les permitió lograr un incremento presupuestal.

“Son fondos federales que coordina SEDESOL Federal pero llegan directo a los ayuntamientos, estos recursos se destinan a programas de infraestructura social básica, como agua, drenaje, electrificación, cuartos adicionales, pisos, muros, techos y cocinas”, explicó.

Agregó que cuando una COMAPA presenta un proyecto para introducción de agua y drenaje en un sector, no le permiten al Municipio realizar una pavimentación, primero va la introducción de servicios básicos, porque luego sale más caro romper una calle, dijo.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577