Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Aceleran en Tamaulipas ejecución de recursos en Infraestructura Educativa

La Secretaría de Obras Públicas está ejerciendo con mayor agilidad el recurso federal en Infraestructura Educativa en el Estado, manifestó el delegado de la SEP Gerardo Terán
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Noviembre del 2017 a las 08:00

La Secretaría de Obras Públicas del Estado está ejerciendo con mayor agilidad el recurso federal en Infraestructura Educativa, indicó el delegado de la SEP en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 893 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas del Estado está ejerciendo con mayor agilidad el recurso federal en Infraestructura Educativa, tras los diversos señalamientos que se le han hecho, indicó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú.

Manifestó que de los mil 350 millones de pesos que se habrán de ejercer antes de concluir el 2018, ya se tienen asignados unos 800 millones de pesos para los próximos seis meses aproximadamente.

"Se ha ido avanzando de manera más ágil, más expedita, el compromiso del Gobierno Federal es que todas estas obras que tienen la suficiencia presupuestal y que se trabaja con el Estado es que se realicen a la brevedad”, expuso.

Agregó que “de 2016 a 2017 son más de 800 millones de pesos, entonces ha habido la gestión para que no se pierdan los recursos y se inicien a la brevedad”.

Dijo que recientemente se sostuvo una reunión con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITABEC), en donde se informó que 64 millones de pesos para la educación media superior ya están todas las obras contratadas.

"Hay otras obras en el Instituto Tecnológico de Matamoros que ya van a iniciar y lo que es Escuelas al 100 va muy avanzado, ya tienen todos los proyectos autorizados, ahorita están en la etapa de contrataciones, licitaciones, esperemos que antes de finalizar este año se inicien ya todos los trabajos de las obras pendientes, eso es lo correspondiente a la infraestructura educativa es de todos los niveles", precisó.

Terán Cantú agregó que además la Secretaría de Educación Pública intervino para gestionar recursos federales para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577