Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Congresos EumedNet y la UAT

Por: Jorge Lera Mejía El Día Miercoles 08 de Noviembre del 2017 a las 22:00

La Nota se ha leido 1326 veces. 1 en este Día.

Ayer redactaba sobre los avances del Segundo Congreso Internacional sobre Desigualdad Social, Económica y Educativa en el Siglo XXI, que organizamos entre las Universidades de Málaga (UMA), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Grupo EumedNet de España, que inició el pasado 1 y termina el próximo 15 de noviembre.

A la fecha tenemos registradas 55 ponencias y ensayos de investigación, elaborados por prestigiosos docentes, investigadores y estudiantes universitarios de España, México y América Latina. Hasta hoy se tienen registrados más de 100 ponentes y panelistas, rompiendo récord de la serie de congresos organizados a través del grupo EumedNet.

Vale destacar que se ubican 10 universidades públicas de nuestro país, destacando la institución anfitriona UAT, el IPN, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma del Estado de México, Chapingo, Chihuahua, entre otras. Por España participan 12 Universidades, por Cuba tres, Colombia dos, Paraguay y Argentina en cada país.

Estos foros virtuales vienen superando cada día más la celebración de los congresos presenciales costosos y de difícil movilidad y realización. Las tecnologías TIC's hoy día permiten llevar a cabo este formato de encuentros haciendo posible registrar y participar este gran número de investigadores y docentes. Seguramente en lo futuro estos serán los eventos académicos que subsisten. El igual que pasa con los medios DE comunicación escritos que están siendo sustituidos por los medios electrónicos.

Por esta experiencia, que viene siendo la segunda ocasión que organizamos este tipo de eventos, y el doceavo año que colaboró como congresista con EumedNet, a continuación presentó un resumen de las actividades que ellos operan, por conducto de dos grandes amigos. El director general y fundador, profesor de la Facultad de Derecho de la UMA, Dr. Juan Carlos Martínez Coll; apoyado por la eficiente Coordinadora de Foros y Eventos Eumed, Lisette Villamizar Moreno.

El grupo eumed.net es un equipo de investigación especializado en el estudio de las consecuencias económicas y sociales de Internet. Promueve el uso social y educativo de Internet. 

Organizan congresos científicos internacionales a través de Internet. Editan y publican en forma electrónica para su distribución gratuita en Internet libros de autores contemporáneos, textos de economistas clásicos y tesis doctorales así como una amplia colección de revistas académicas especializadas. 

En su sitio web ofrecen cursos y abundante material educativo multimedia referido especialmente a la Economía y las Ciencias Sociales

El núcleo de su trabajo es la edición y mantenimiento de la Biblioteca Virtual, la Hemeroteca Virtual y la Enciclopedia Multimedia Interactiva EMVI

El grupo eumed.net no tiene fines de lucro. Pueden mantener su sitio web gracias al apoyo de la Universidad de Málaga y de la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso (...) Datos obtenidos del sitio http://www.eumed.net/

Por estas gratas experiencias, seguramente el próximo año 2018 organizaré un tercer Foro Desigualdad enfocado ahora al problema mundial de la pobreza derivado de la Precarización de los empleos tradicionales y profesionales en el modelo económico Neoliberal.

Seguiremos informando...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577