Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Exigen a alcalde rinda cuentas

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 08 de Noviembre del 2017 a las 18:25

La Nota se ha leido 1249 veces. 2 en este Día.

Se le sigue yendo al traste la administración municipal de Suelo Matamorense al Alcalde “Chuchín”.

Se queja de que padece de problemas económicos y para remediarlos tuvo la bendita ocurrencia de enjaretarles aumentos a las familias respecto al impuesto predial, que con ello es obvio que también tendrán problemas económicos.

Ello representa un duro golpe para su proyecto de reelegirse, pero además se lleva entre las patas a su instituto político que es el Partido Revolucionario Institucional.

Ante tanto yerro por parte de “Chuchín”, sus amigos de verdad le están soplando al oído la idea de solicitar licencia en la Alcaldía para regresarse como legislador federal, aunque sus asesores, que son caros, le dicen que siga de frente al cabo como quiera va a perder el PRI.

Llamó poderosamente la atención que la regidora BLANCA ISABEL CARPIO MARTÍNEZ, se apersonara en la oficina de “Chuchín”, para mediante oficio de por medio se le brinde información sobre su equipo de trabajo.

Poniendo como pretexto el asunto de transparencia, Blanca Isabel, solicita los nombres de cada uno de los asesores del alcalde, sueldos percibidos, prestaciones y compensaciones a las que son acreedores.

Además de sus responsabilidades y funciones desempeñadas en el Ayuntamiento, así como la forma en la que se evalúa su labor, a quién le rinden cuentas, y sobre todo, las acciones que han emprendido en beneficio del municipio.

Veremos si el Alcalde responde.

HARÁ cosa de semanas el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pidió a los diputados federales Tamaulipecos que se pusieran las pilas en el asunto del presupuesto 2018.

Y puntilloso que es agregó que en el 2017 le fue mal a Tamaulipas.

Bueno, Francisco se fue a la Ciudad de México acompañado por sus Secretarias Estatales MARÍA DE LOURDES ARTEAGA REYNA y CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, para tener una encerrona privada con los legisladores Tamaulipecos de todas las corrientes políticos, no únicamente con los del PRI que comanda el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

A través de un comunicado oficial del Gobierno del Estado, manifiesta que durante el encuentro, los legisladores acordaron participar con el mismo objetivo en mente, a fin de asegurar que a Tamaulipas se le asignen los recursos suficientes para poder desarrollar los proyectos, principalmente en materia de infraestructura, desarrollo para el campo y atención social, con los que se cuenta.

Mañana jueves sabremos cómo le va a Tamaulipas en la asignación de los recursos, aunque hay que reconocerlo que por ese lado el paisano Edgar hace su tarea, sin que le metan presión de ninguna índole.

VAYA cariño que mostró a Suelo Neolaredense el representante del Vaticano en México, FRANCO COPPOLA, pues aparte de sostener una interesante reunión con sociedad civil y funcionarios de los tres órdenes de gobierno y teniendo como testigo de honor al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA; se dio tiempo para acudir al lado del Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, para conocer el terreno donde se construirá el nuevo Seminario de la Diócesis de Nuevo Laredo, además de una homilía.

Es un terreno de seis hectáreas ubicado en el fraccionamiento “El Campanario, en donde decenas de fieles recibieron con flores, aplausos y danzas al Nuncio Apostólico, quien realizó oraciones por los ahí presentes y llevó a cabo la bendición del inmueble que albergarán un proyecto a largo plazo y dará cabida en un inicio a 30 seminaristas.

El Alcalde mencionó que el gobierno municipal trabaja de la mano con la sociedad civil para buscar beneficiar a la ciudadanía que más lo necesita, y esta donación de terreno para la construcción del seminario es una muestra clara.

Destacando: “Para nosotros como gobierno municipal, sin duda alguna, no fue ninguna equivocación decidir sumar esfuerzos y colaboración de Don ORFELIO QUINTANILLA y trabajar en un beneficio sumamente importante en este sector, aquí donde también se ha dado un desarrollo industrial, en comercio exterior, social y era sumamente importante que se diera un desarrollo espiritual”.

BIEN que lo dice la sabiduría popular: “El miedo no anda en burro”, seguramente por ello de último momento el Gobernador de Nuevo León JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, que también es aspirante Independiente a la Presidencia de la República, decidió no asistir al foro “Actúa” que organizó este miércoles el tecnológico de Monterrey.

Sabía el apodado “Bronco”, que se iba a encontrar con un estudiantado hostil, deseoso por saber qué es lo que le ocurrió para tener una mala administración y sobre todo chapulinear, pues todavía no termina una misión (Gubernatura) y ya quiere embarcarse en otra.

Si llegaron a la pasarela de Independientes PEDRO FERRIZ DE CÓN, MARÍA CONCEPECIÓN IBARRA, ALEJANDRO GARZA MONTES DE OCA y MARGARITA ZAVALA.

TREMENDA convocatoria tuvo la convivencia “Desayuno de la Generosidad”, que organizó la agrupación altruista de Suelo Riobravense denominada “Sin Recibir Nada a Cambio”, que titula la señora OFELIA MENDOZA.

El recinto de la Cámara Nacional de Comercio, lució atiborrado y lució sus mejores galas gracias al talento creativo de la talentosa empresaria ISNELIATREVIÑO SALINAS.

Isnelia le brindó todo su respaldo y apoyo a Ofelia, para que todo saliera a pedir de boca.

Y salió, gracias a la generosidad de cientos y cientos de personas que aportan su granito de arena a esta agrupación altruista.

FUNCIONARIOS de corte estatal de Suelo Riobravense encabezados por JUAN GONZÁLEZ, visitaron la escuela secundaria técnica número diez, con la finalidad de llevar apoyos escolares.

El Responsable de la Política Social Estatal fue acompañado por el Gerente de la Comapa RAÚL GARCÍA VIVIAN, el Titular de Educación ARTURO GARCÍA y del Instituto de los Jóvenes JUAN JOSÉ PÉREZ.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577